COMPAS CENTESIMAL.

1. Compás centesimal, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una pata dotada de un apunta que constituye el centro de giro del compás

, cuya pata está dotada de una guía graduada, a lo largo de la cual se desliza una regleta de posición ajustable, asimismo graduada y que, conjuntamente con la guía, constituye un nonio, cuya regleta es portadora, en uno de sus extremos, de un soporte articulado portador de un apunta escritora o medidora convencional, de tipo recambiable.
2. Compás centesimal, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que es posible disponer entre el extremo superior de la pata del compás y el soporte de la punta escritora un brazo de longitud extensible y variable, articulado por sus extremos a la pata y soporte, respectivamente.
3. Compás centesimal, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que, en un caso concreto el brazo articulado entre la punta escritora y el extremo superior de la pata es telescópico.
4. Compás centesimal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPEZ PACHECO,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA > OBJETOS SOBRE LOS QUE SE ESCRIBE O SE DIBUJA; ACCESORIOS... > Instrumentos para trazar círculos o instrumentos... > B43L9/02 (Compases (compás de reducción B43L 9/08; compás para trazar espirales B43L 11/06))
google+ twitter facebook