COLECTOR MULTICICLONICO.

Colector multiciclónico, que comprende: un primer colector ciclónico (100) para aspirar aire exterior y recoger polvo en primer lugar; una pluralidad de segundos colectores ciclónicos

(300) dispuesta a nivel de la circunferencia del primer colector ciclónico (100) para recoger el polvo minúsculo contenido en el aire del que se extrajo el polvo en el primer colector ciclónico (100) en primer lugar; un recipiente recolector (400) para recoger el polvo minúsculo extraído del aire por la pluralidad de segundos colectores ciclónicos (300); y, un alojamiento (500) para alojar los colectores ciclónicos primero y segundos (100, 300); caracterizado porque dicha pluralidad de segundos colectores ciclónicos (300) está dispuesta de manera tal que no todos los segundos colectores ciclónicos (300) están dispuestos según una disposición circular con respecto al eje del primer colector ciclónico (100)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W05000562KR.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG YONGDUNGPO-GU,SEOUL 150-721.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Separación de partículas dispersas en gases o en... > B01D45/16 (producida por el movimiento helicoidal de la corriente gaseosa)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APARATOS O MAQUINAS CENTRIFUGAS UTILIZADAS PARA LOS... > APARATOS QUE UTILIZAN EL VORTICE LIBRE, p. ej. CICLONES... > Aparatos en los que la dirección axial del vórtice... > B04C5/24 (Disposición múltiple de estos aparatos)
  • A47L9/16C2
  • A47L9/16C4

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Separación de partículas dispersas en gases o en... > B01D45/12 (utilizando la fuerza centrífuga (centrifugadores B04B; ciclones B04C))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APARATOS O MAQUINAS CENTRIFUGAS UTILIZADAS PARA LOS... > APARATOS QUE UTILIZAN EL VORTICE LIBRE, p. ej. CICLONES... > B04C7/00 (Aparatos no previstos en los grupos B04C 1/00, B04C 3/00 ó B04C 5/00; Dispositivos combinados no previstos en alguno de los grupos B04C 1/00, B04C 3/00, ó B04C 5/00; Combinaciones de aparatos cubiertos por varios de los grupos B04C 1/00, B04C 3/00, ó B04C 5/00)

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Separación de partículas dispersas en gases o en... > B01D45/12 (utilizando la fuerza centrífuga (centrifugadores B04B; ciclones B04C))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APARATOS O MAQUINAS CENTRIFUGAS UTILIZADAS PARA LOS... > APARATOS QUE UTILIZAN EL VORTICE LIBRE, p. ej. CICLONES... > B04C7/00 (Aparatos no previstos en los grupos B04C 1/00, B04C 3/00 ó B04C 5/00; Dispositivos combinados no previstos en alguno de los grupos B04C 1/00, B04C 3/00, ó B04C 5/00; Combinaciones de aparatos cubiertos por varios de los grupos B04C 1/00, B04C 3/00, ó B04C 5/00)
google+ twitter facebookPin it
COLECTOR MULTICICLONICO.

Fragmento de la descripción:

Colector multiciclónico.

La presente invención se refiere a un colector multiciclónico con las características de la parte de preámbulo de la reivindicación 1.

Antecedentes de la invención

En general, un colector ciclónico es un dispositivo para recoger partículas de polvo (a continuación designadas como "polvo") contenidas en aire utilizando un principio de ciclón, y que normalmente se aplica a un aparato aspirador de limpieza.

Recientemente, se utiliza un colector multiciclónico que presenta una pluralidad de colectores ciclónicos conectada al mismo para aumentar la eficiencia de recolección. Un ejemplo del colector multiciclónico es un modelo de utilidad expuesto a Inspección Pública de número S52-14775.

Con referencia a las Figuras 1 y 2, se describirá un colector multiciclónico convencional. El colector multiciclónico comprende un dispositivo de ciclón (a continuación designado como "un primer colector ciclónico 1") para recoger polvo de tamaño relativamente grande mediante la succión de aire contaminado desde el exterior, y dispositivos de ciclón (a continuación designados como "segundos colectores ciclónicos 3") conectados con el primer colector ciclónico 1 para recoger polvo de tamaño relativamente pequeño. La pluralidad de segundos colectores ciclónicos 3 en el colector multiciclónico es una colección de una pluralidad de pequeños dispositivos de ciclón, que se describirán con mayor detalle tal como sigue.

En primer lugar, el primer colector ciclónico 1 comprende una primera entrada 11, un primer cuerpo 12 y una primera salida 14. En este caso, la primera entrada 11 está conectada con una superficie circunferencial del primer cuerpo 12, de manera tal que el aire es introducido en una dirección tangencial, y la primera salida 14 está dispuesta aproximadamente en una parte central en el primer cuerpo 12 a lo largo de una dirección perpendicular. La primera salida 14 dispuesta aproximadamente en una parte central en el primer cuerpo 12 desempeña la función de descargar aire hacia el interior de los segundos colectores ciclónicos 3, aire del que se filtra el polvo. La primera salida 14 está formada en forma cilíndrica, una parte inferior 14b está abierta, y una circunferencia de una parte superior 14a está cerrada. En algunos casos, un se dispone un filtro 16 en una obertura de la parte inferior 14b tal como se representa en la Figura 2 adjunta.

Mientras tanto, los segundos colectores ciclónicos 3 son una pluralidad de pequeños dispositivos de ciclón dispuesta según una disposición circular a lo largo de una circunferencia de la primera salida 14 comprendida en el primer colector ciclónico 1. Los segundos colectores ciclónicos 3 comprenden un segundo cuerpo 32, una segunda entrada 31, y una segunda salida 34.

El segundo cuerpo 32 está formado en forma cónica que se estrecha hacia abajo hacia una parte inferior del mismo, y un recipiente recolector 4 dispuestos en una parte más baja del segundo colector ciclónico 3 para recoger polvo extraído del aire que fluye hacia el segundo cuerpo 32.

En este caso, el recipiente recolector 4 es un tubo formado en forma circular visto en vista en planta, y comunicado con cada uno de los segundos colectores ciclónicos 3 para ser utilizado con los segundos colectores ciclóni- cos 3.

Una cámara de almacenamiento intermedio 56 está formada entre el primer colector ciclónico 1 y los segundos colectores ciclónicos 3 de forma tal que se pasa el aire desde el primer colector ciclónico 1 a través de la cámara de almacenamiento intermedio 56 e impulsado hacia el interior de los segundos colectores ciclónicos 3.

Una cámara de descarga 52 comunicada con la segunda salida 14 está dispuesta en una parte más alta de los segundos colectores ciclónicos 3, y se hace pasar el aire a través de la cámara de descarga 52 y se descarga a través de un tubo de descarga 54. Un número de referencia 5 de las figuras que no se explica indica un alojamiento para alojar el primer colector ciclónico 1 y los segundos colectores ciclónicos 3.

A continuación, se describirá el funcionamiento de un colector multiciclónico convencional. Cuando se hace funcionar el colector multiciclónico y, por ejemplo, se acciona un ventilador de succión (no representado) de un aspirador, se impulsa aire exterior contaminado hacia el interior de un primer colector ciclónico 1 a través de la primera entrada 11 del primer colector de polvo ciclónico 1. En este caso, el aire contaminado impulsado hacia el interior es impulsado a lo largo de una dirección tangencial hacia el primer colector ciclónico y se le hace circular a lo largo de una pared interior de un primer cuerpo 12 del primer colector ciclónico 1. En este proceso, el aire y el polvo son separados el uno del otro mediante una fuerza centrifuga. En este caso, se recoge polvo relativamente grande y pesado en una parte más baja del primer colector ciclónico 1, y se hace circular el polvo minúsculo que no ha sido extraído aún en el primer colector ciclónico 1 y añadido al flujo de aire descargado para ser descargado a través de la primera salida 14.

Mientras tanto, el aire que comprende el polvo minúsculo y que es descargado desde el primer colector ciclónico 1 es impulsado hacia el interior de cada segundo cuerpo 32 a través de la segunda entrada 31, el segundo cuerpo 32 comprendiendo el dispositivo de ciclón pequeño.

Según lo anterior, el polvo minúsculo es extraído de nuevo en los segundos colectores ciclónicos 3, y el aire purificado pasa a continuación a través de una segunda salida 34, una cámara de descarga 52, y un tubo de descarga 54 y se descarga a continuación hacia el exterior del mismo.

En este caso, el polvo minúsculo extraído del aire mientras pasa a través del interior del segundo cuerpo 32 del segundo colector ciclónico 3 cae en una parte más baja del segundo cuerpo 32 y a continuación es recogido en el recipiente recolector 4 dispuesto en una parte más baja del segundo colector ciclónico 3.

Sin embargo, el tamaño total del colector multiciclónico convencional mencionado anteriormente está limitado debido a que el espacio para instalar el colector multiciclónico es limitado en un aspirador. Por lo tanto, el número de segundos colectores ciclónicos 3 también necesita estar limitado.

Particularmente, a no ser que se aumente el tamaño total del colector multiciclónico a lo ancho, no es posible aumentar el número de segundos colectores ciclónicos 3 debido a que los segundos colectores ciclónicos 3 están dispuestos según una forma circular a lo largo de una circunferencia exterior del primer colector ciclónico 1.

Según lo anterior, existe el problema de que el polvo minúsculo no es recogido en los segundos colectores ciclónicos 3 al máximo nivel, y una parte del polvo minúsculo es descargado a través del tubo de descarga 54 hacia un espacio que tiene un ventilador de succión (no representado) del aspirador, el polvo minúsculo no extraído en el primer colector ciclónico 1.

El colector multiciclónico convencional está formado en forma circular visto en vista en planta. El espacio interior de un aspirador que presenta un colector multiciclónico convencional está formado en una forma de múltiples lados que presenta unos bordes predeterminados, y un alojamiento 5 también está formado en una forma de múltiples lados para ser dispuesto en el espacio. A este respecto, la parte de borde en el alojamiento 5 existe sólo como un espacio vacío, propiciando así un problema de desaprovechamiento de espacio.

Descripción de la invención

 


Reivindicaciones:

1. Colector multiciclónico, que comprende:

un primer colector ciclónico (100) para aspirar aire exterior y recoger polvo en primer lugar;

una pluralidad de segundos colectores ciclónicos (300) dispuesta a nivel de la circunferencia del primer colector ciclónico (100) para recoger el polvo minúsculo contenido en el aire del que se extrajo el polvo en el primer colector ciclónico (100) en primer lugar;

un recipiente recolector (400) para recoger el polvo minúsculo extraído del aire por la pluralidad de segundos colectores ciclónicos (300); y,

un alojamiento (500) para alojar los colectores ciclónicos primero y segundos (100, 300);

caracterizado porque

dicha pluralidad de segundos colectores ciclónicos (300) está dispuesta de manera tal que no todos los segundos colectores ciclónicos (300) están dispuestos según una disposición circular con respecto al eje del primer colector ciclónico (100).

2. Colector multiciclónico según la reivindicación 1, en el que el alojamiento (500) está formado de modo que presenta al menos un borde, visto en vista en planta.

3. Colector multiciclónico según la reivindicación 2, en el que el alojamiento (500) está formado en forma poligonal que presenta al menos dos bordes visto en vista en planta, y la pluralidad de segundos colectores ciclónicos (300) está dispuesta según la forma poligonal a lo largo de la pared interior del alojamiento (500).

4. Colector multiciclónico según la reivindicación 1, en el que el alojamiento (500) está formado en forma poligonal, que presenta al menos dos bordes visto en vista en planta, y una parte de la pluralidad de segundos colectores ciclónicos (300) está dispuesta a lo largo de la circunferencia exterior del primer colector (100), y el resto de los mismos están dispuestos en una disposición no-circular en dichos al menos dos bordes.

5. Colector multiciclónico según la reivindicación 4, en el que el alojamiento (500) está formado de modo que presenta dos bordes, visto en vista en planta, en la parte de atrás en el lado opuesto a un lado a través del cual se introduce el aire exterior, y el lado por el que se introduce el aire tiene forma circular.

6. Colector multiciclónico según la reivindicación 1, en el que el alojamiento (500) está formado en forma tetragonal que presenta al menos cuatro bordes visto en vista en planta, y la pluralidad de segundos colectores ciclónicos (300) está dispuesta regularmente a lo largo de superficies laterales del alojamiento (500) excepto una de las superficies laterales del alojamiento (500).

7. Colector multiciclónico según la reivindicación 6, en el que dicha una superficie lateral del alojamiento (500) donde no se dispone ninguno de los segundos colectores ciclónicos (300) es la superficie lateral para recibir el aire exterior dentro del primer colector ciclónico (100).

8. Colector multiciclónico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el recipiente recolector (400) está formado en forma no-circular que es sustancialmente la misma que la de la disposición no-circular de la pluralidad de segundos colectores ciclónicos (300) visto en vista en planta.

9. Colector multiciclónico según la reivindicación 1, en el que una superficie lateral para recibir aire exterior está formada sobre una superficie lateral excepto por unas partes de borde, visto en vista en planta, entre las superficies laterales del alojamiento (500).