COLECTOR FRONTAL PARA INDUCIDOS DE MAQUINAS ELECTRICAS.

1. Colector frontal para inducidos de máquinas eléctricas, del tipo que equipa en particular los vehículos automóviles

, comprendiendo el colector un núcleo metálico y unas láminas colectoras dispuestas radialmente sobre un soporte aislante, de material moldado, por mediación de unos medios de anclaje realizados en la cara posterior de las láminas colectoras, caracterizado porque están provistos por lo menos tres puntos de anclaje por lámina colectora, de los que por lo menos dos están practicados hacia cada uno de los bordes radiales y en el interior del perímetro de dicha lámina y en la proximidad de su parte periférica.
2. Colector, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte aislante, de material moldeado, es de forma troncocónica y porque comprende hacia su periferia unos resaltes radiales de forma sensiblemente rectangular y de sección constante, estando el espesor de dichos resaltes cuidadosamente determinado para, en cooperación con los dos puntos de anclaje periféricos embebidos en dichos resaltes, evitar cualquier movimiento de las láminas colectoras bajo el efecto de los esfuerzos mecánicos debidos al mecanizado y al montaje sobre el inducido de dicho colector y los esfuerzos térmicos debidos al funcionamiento de la máquina eléctrica.
3. Colector, según la reivindicación 2, caracterizado porque los resaltes sensiblemente rectangulares determinan entre ellos un canal en la prolongación de las ranuras de alojamiento de los conductores del inducido, los cuales canales tienen una dimensión tal que dejan subsistir entre los conductores y las paredes de los resaltes un espacio apto y suficiente para recibir un agente de inmovilización de los conductores.
4. Colector, según la reivindicación 3, caracterizado porque el agente de inmovilización de los conductores es el barniz de impregnación del inducido.
5. Colector, según las reivindicaciones 3 y 4, caracterizado porque está previsto un vaciado en los flancos de los resaltes, de manera que formen una cavidad de alojamiento del barniz de impregnación del inducido de manera que se mejores u comportamiento cuando tienen lugar los ensayos de sobrevelocidad.
6. Colector, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el colector comprende un núcleo metálicos tubular con el collarín anular rebatido hacia el diámetro exterior de la parte tubular, según un ángulo semejante al de la parte troncocónica del soporte aislante.
7. Colector, según la reivindicación 6, caracterizado porque el collarín anular está realizado en uno de los extremos del núcleo metálico y está dispuesto hacia el extremo del soporte aislante opuesto al de las láminas colectoras.
8. Colector frontal para inducidos de máquinas eléctricas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DUCELLIER & CIE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 3-5,VOIE FELIX EBOUE,94000 CRETEIL CEDEX.

Fecha de Solicitud: 4 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > Detalles del circuito magnético (circuitos magnéticos... > H02K1/28 (Medios de montaje o de fijación de partes magnéticas giratorias sobre o en estructuras que constituyen el rotor)
google+ twitter facebook