COLECTOR DE ENERGIA SOLAR PERFECCIONADO.

1.Colector de energía solar perfeccionado de tipo constituido por una caja aplanada que aloja un serpentín metálico recorrido por un fluido calentar y cerrada mediante una placa transparente

, caracterizada esencialmente porque la caja está formada por la asociación de cinco piezas rectangulares de un material fibroleñoso, una de las cuales define el fondo de la caja y las restantes las caras laterales de la misma, acoplandose mediante elementos de clavazón insertos orificios previamente establecidos en las piezas laterales de la caja constituidas, en orden a fácil montaje por parte de sus usuarios.
2. Colector de energía solar perfeccionada según la reivindicación anterior, caracterizado por comprender un componente de aislamiento térmico interior, constituido por un revestimiento de la superficie interna de cada una de las caras y el fondo de la caja, definido por cinco piezas ortoédricas de un material constituido por la caja de estructura fibrosa altamente aislante y una lámina metálica que define las caras internas de revesimiento.
3. Colector de energía solar perfeccionado según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa de material transparente aplicada en la embocadura formada por la base abierta de la caja exterior queda retenido , con interposición de un elemento sellador hermetizante, por un marco rectangular cuya parte entrante presenta dimensiones equivalentes a las exteriores de la caja a la que se acopla.
4. Colector de energía solar perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al serpentín está dispuesto en contacto íntimo sobre una lámina metálica de dimensiones inferiores a las del interior de la caja quedando ambos sustentados sorbe unos travesaños de longitud equivalente a la anchura de la lámina metálica y aplicados contra le revestimiento aislante del fondo de la caja, estando retenidos el serpentín, la lámina metálica y los travesaños por unos elementos sujetadores en forma de U que atraviesan la lámina metálica , los travesaños , la capa aisladora y el fondo de la caja exterior.
5.Colector de energía solar perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las superficies externas de las caras extremas de la caja presentan sendos pares de tetones destinados respectivamente a la sustentación del cuerpo del colector en disposición inclinable, mediante un par de montantes cuyas cabezas se hallan acopladas a dos tetones en correspondencia de la caja, en tanto que los pies de los montantes quedan fijados , en disposición ajustable y mediante sendos pasadores, en orificios practicados en unos elementos transversales de apoyo sobre una superficie horizontal.
6.Colector de energía solar perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PUIG SERRA,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 12 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24J3/02
google+ twitter facebook