COLECTOR DE ENERGIA SOLAR PERFECCIONADO.

1. Colector de energía solar, perfeccionado, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo de caja elemental definido por una base y dos expansiones perpendiculares a la misma en una de sus caras y de la misma altura

, estando constituida la citada base y sus expansiones a base de una lámina metálica protegida contra la corrosión y formando un doble pared, constitutiva de un espacio longitudinal ocupado totalmente por una masa de un material esponjoso y altamente aislante, aplicado en estado fluido.
2. Colector de energía solar perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado por comprender un componente aplicado a modo a modo de cubierta de cierre a los bordes de las expansiones simétricas derivadas de la base, estando constituido dicho segundo componente por dos láminas paralelas de un material sintético, relacionadas por una multiplicidad de tabiques longitudinales que definen recintos independientes de sección cuadrangular, ventajosamente ocupados por un material gaseoso de muy reducido coeficiente de transmisión térmica.
3. Colector de energía solar, perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las partes laterales, formantes de los bordes longitudinales de la estructura de caja compuesta, quedan por sendas piezas de sección en forma de C rectangular, con interposición de capas de un producto sellante que determina la estanqueidad de la fijación.
4. Colector de energía solar, perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las partes extremas del cuerpo de caja ortoédrica aplanada están provistos de sendos pivotes determinantes de un eje ideal longitudinal para la basculación del cuerpo del dispositivo.
5. Colector de energía solar, perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VIDAL DE LLOBATERA POMAR,JORGE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 8 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24J3/02
google+ twitter facebook