COCINA DESMONTABLE PARA CAMPO.

1. Cocina desmontable para campo, caracterizada porque comprende dos placas paralelas de igual contorno

, una superior y otra inferior, conectadas entre sí mediante perfiles tubulares de igual longitud, los cuales discurren perpendiculares a dichas placas, cerca de sus bordes, atravesando dichos perfiles tubulares la placa inferior a través de casquillos fijados perpendicularmente a la citada placa en los puntos de intersección con los perfiles tubulares, llevando solidarizada la placa superior, por su cara inferior, en posición enfrentada a los casquillos de la placa inferior, igual número de casquillos, para recibir el extremo superior de los perfiles tubulares, disponiendo al menos los casquillos de la placa inferior, estando además dotada la placa superior de al menos una abertura en la queda situado el quemador montado sobre una botella de gas situada sobre la placa inferior, completándose el conjunto con cuatro placas independientes dotadas en uno de sus bordes de medios para su colgado de los lados de la placa superior, para servir como cortavientos.
2. Cocina, según la reivindicación 1, caracterizada porque las placas superior e inferior son de contorno cuadrado y están conectadas mediante cuatro perfiles de sección circular, estando los casquillos para la fijación de dichos perfiles tubulares situados en los vértices de las placas.
3. Cocina, según la reivindicación 1, caracteriza porque las placas superior e inferior son de contorno rectangular y están conectadas mediante seis perfiles tubulares de sección circular, estando los casquillos para la fijación de dichos perfiles situados en los vértices de las placas y en puntos intermedios de la misma, entrados transversalmente y alineados en sentido longitudinal con los casquillos extremos, disponiendo la placa superior de dos aberturas, destinadas a recibir un quemador cada una.
3. Cocina, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de colgado de las placas verticales consisten en un doblez longitudinal formado en uno de los bordes de dichas placas, en forma de canal, siendo la altura de las citadas placas suficiente para reservar al quemador de viento.
5. Cocina desmontable para campo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEÑA IGLESIAS,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 24 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, PARA COMBUSTIBLES... > Estufas u hornillas > F24B1/18 (Estufas con hogares abiertos, p. ej. chimeneas de hogares abiertos)
google+ twitter facebook