COCHECITO PLEGABLE PARA NIÑO.

1.Cochecito plegable para niño, que incluye; un par de patas delanteras mutuamente paralelas

, un par de patas posteriores mutuamente paralelas, que se extienden en una dirección, tal que se cruzan con dichas patas delanteras; un par de barras de empuje mutuamente paralelas, que están adaptadas para ser empujadas con ambas manos de una persona que empuja dicho cochecito para niño y que están sujetas sustancialmente en dichas patas delanteras y posteriores, de tal manera que dicha acción de empuje manual puede ser transmitida hasta dichas patas delanteras y posteriores; una pluralidad de grupos de tirantes de conexión situados de manera plegables entre el par de patas delanteras, el par de patas posteriores y las barras de empuje, respectivamente, y un mecanismo de articulación que incluye unas barras y está conectado con dicha pluralidad de grupos de tirantes de conexión y adaptado para asociar activamente los movimientos de plegado respectivos el uno con el otro, con lo cual, en la operación de cierre de las patas, el plegado de una grupo de tirantes de conexión da lugar al plegado del otro grupo de tirantes de conexión, reduciendo así la distancia entre dicho par de patas delanteras, dicho par de patas traseras y dicho par de barras de empuje, respectivamente. En la operación de abertura de las patas, el enderezamiento de dichos primer grupo de tirantes de conexión da lugar al enderezamiento de los otros grupos de tirantes de conexión, aumentando así las distancias entre dicho par de patas delantera, dicho par de patas traseras y dicho par de barras de empuje, respectivamente.
2. Cochecito plegable para niño, según la reivindicación 1, caracterizado además porque incluye un par de ejes pivotantes para el montaje pivotante en ellos de dichas patas delanteras y traseras.
3.Cochecito plegable para niño, según la reivindicación 2, caracterizado porque dicha pluralidad de grupos de tirantes de conexión incluye; un primer grupo de tirantes de conexión conectado entre dichas patas delanteras, un segundo grupo de tirantes de conexión conectados entre dichas patas traseras y un tercer grupo de tirantes de conexión conectados entre dichas barras de empuje.
4. Cochecito plegable para niño, según la reivindicación 3, caracterizado porque dichos primero, segundo y tercero grupos de tirantes de conexión pueden doblarse hacia arriba.
5. Cochecito plegable para niño, según la reivindicación 4, caracterizado porque dichas barras incluidas en dicho mecanismo de articulación incluyen; unas primeras barras para conectar dichos primer y tercer grupo de tirantes de conexión, unas segundas barras para conectar dicho primer grupo de tirantes de conexión y dichas patas traseras , y unas terceras barras para conectar dicho segundo grupo de tirante de conexión y dichas patas delanteras, con lo cual el plegado y el desplegado de dicho tercer grupo de tirantes de conexión están asociados activamente con el plegado y el desplegado de dicho primer grupo de tirantes de conexión; el plegado y el desplegado de dicho primer grupo de tirantes de conexión están asociados activamente con el cierre y la abertura del ángulo de intersección de dichas patas traseras, respecto a dichas patas delanteras, por dichas segundas barras, y dicho cierres y aberturas de dicho ángulo de intersección están asociados activamente con el plegado y el desplegado de dicho segundo grupo de tirante de conexión por medio de dichas terceras barras.
6.Cochecito plegable para niño, según la reivindicación 5, caracterizado porque dicho par de ejes de pivotamiento soporta también de manera pivotante dichas barras de empuje en ellos.
7.Cochecito plegable para iñó, según la reivindicación 6, caracterizado porque incluye además unos soportes pivotantes situados de manera fija en dichas patas delanteras, teniendo dichos soportes pivotantes dichos ejes de pivotamiento formados en ellos.
8.Cochecito plegable para niño, según la reivindicación 7, caracterizado porque dichos soportes pivotantes incluyen cada uno un aplaca de retención fija que tiene una superficie circunferencial cuyo eje central está situado en dicho eje pivotante asociado, estando dotada dicha superficie circunferencial de cada placa de retención de por lo menos dos muescas en diferentes posiciones de la misma; cada una de dichas barras de empuje está provista de un elemento en forma de cuña, que puede desplazar hacia y a partir de dicha placa de retención asociada, lo cual el acoplamiento selectivo de dichos elementos móviles acoplamientos selectivo de dichos elementos móviles en forma de cuña con las primeras o segundas muescas de dichas placas de retención permite la fijación de dichas barras de empuje en dos posiciones, una en la cual están inclinadas hacia adelante y la otra en la cual están inclinadas hacia atrás.
9. Cochecito plegable para niño, según la reivindicación 8, caracterizado además porque incluye un elemento de muelle que tiene una extremidad sujeta en cada uno de dichos elementos en forma de cuña, con lo cual dichos elementos en forma de cuña están empujados hacia dichas placas de retención por dichos elementos de muelle.
10. Cochecito plegable para niño, según la reivindicación 9, caracterizado porque incluye unos alambres conectados por una de sus extremidades respectivas con dichos elementos, en forma de cuña, y un dispositivo de accionamiento para ejercer una tracción en dichos alambres, con lo cual cuando se ejerce una tracción en dichos alambres por dicho dispositivo de accionamiento , dichos elementos en forma de cuña se desacoplan de dichas muescas en contra de las fuerzas elásticas de dichos elementos de muelle.
11. Cochecito plegable para niños, según la reivindicación 7, caracterizado porque dichas primeras barras están dispuestas de modo que pasen por dichos puntos de pivotamiento a lo largo de dichas barras de empuje y de dichas patas delanteras; dichas primeras barras incluyen cada una primera porción y una segunda porción y una porción de acoplamiento que conecta de manera plegable dichas primeras y segunda porciones, estando dichas porción de acoplamiento situada en la proximidad de dichos puntos de pivotamiento.
12. Cochecito plegable para niño.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KASSAI KABUSHIKIKAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 16-1 HIGASHISHIMIZU-MACHI , MINAMI-KU, OSAKA-SHI, JAPON.

Fecha de Solicitud: 15 de Junio de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos... > B62B7/06 (abatibles o plegables)
google+ twitter facebook