COCHECITO INFANTIL PLEGABLE PERFECCIONADO.

1. Cochecito infantil plegable perfeccionado, caracterizado porque comprende un chasis sobre el que está montada una estructura de soporte de carga que es plegable hasta una posición en la que queda sustancialmente plana sobre el chasis

, cuyo cochecito comprende elementos móviles montados en el chasis y portadores de las ruedas, cuyos elementos móviles están conectados a la estructura plegable y constituidos y operativamente dispuestos de manera que, a medida que se pliega la estructura, hacen girar las ruedas hacia el interior del chasis, con lo que el chasis desciende hacia el suelo hasta que las ruedas se separan de éste.
2. Cochecito infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos elementos móviles son dos y se articulan al chasis, en cada uno de los cuales están montados por al menos dos ruedas.
3. Cochecito infantil, según la reivindicación 2, caracterizado porque los elementos giratorios están vinculados articuladamente a correspondientes extremos de un elemento transversal frontal y de un elemento transversal posterior del chasis,
4. Cochecito infantil, según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque comprende un asiento y un respaldo, siento tal su disposición que el cochecito es plegable en un solo movimiento, de modo que los elementos articulados sitúan las ruedas sustancialmente en el plano del chasis, y el asiento y el respaldo se pliegan contra el chasis, con lo que el cochecito en la posición plegada adopta una forma sustancialmente plana.
5. Cochecito infantil, según la reivindicación 4, caracterizado porque el plegado del respaldo determina el plegado de las ruedas, para lo cual aquél provoca el desplazamiento de un elemento deslizante a lo largo de una barra del chasis y que se extiende longitudinalmente entre las ruedas produciéndose con ello el desplazamiento de tirantes vinculados al citado elemento deslizante y a los elementos articulados, con lo que se determina el giro de éstos y el plegado de las ruedas montadas en los mismos.
6. Cochecito infantil, según las reivindicaciones 4 y 5, caracterizado porque el respaldo está conectado a dos brazos de un juego a tijera que se articulan al chasis y está acoplado mediante brazos laterales a los otros dos brazos de juego a tijera, los cuales están conectados al elemento deslizante con el fin de provocar el desplazamiento de dicho elemento durante la operación de plegado, cuyo elemento puede ser bloqueado para mantener el cochecito en la posición desplegada.
7. Cochecito infantil plegable perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JANE CENTRO DE DISTRIBUCION COMERCIAL S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos... > B62B7/10 (por repliegue de la caja sobre el chasis de ruedas o por retirado de partes de salientes en la caja que forma la caja)
google+ twitter facebook