CLEMA DE BASTIDOR PARA FIJAR Y CONECTAR CONDUCTORES ELECTRICOS.

1. Clema de bastidor para fijar o conectar conductores eléctricos, cuyo bastidor está constituido al menos por una pared de techo

, una pared de sustentación, dispuesta enfrente de la pared de techo, así como por al menos dos paredes laterales, que están una enfrente de la otra y que unen la pared de sustentación y con la de techo, mostrando la pared de techo al menos un orificio para la introducción de un tornillo, caracterizada porque cada una de las superficies internad de las paredes laterales muestra al menos un resalte en realce, correspondiente al orificio, en el interior del bastidor de la clema de bastidor, que sirven para la recepción de un roscado destinado a la rosca del tornillo.
2. Clema, según la reivindicación 1, caracterizada porque el orificio conformado como una solera, que presenta un roscado interno destinado a la rosca del tornillo.
3. Clema, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el bastidor de la clema de bastidor está realizado con una sección recta rectangular, en forma de canal.
4. Clema, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque al menos una parte de los resaltes está realizada en sección recta, perpendicularmente al eje del tornillo, en forma de segmento circular.
5. Clema, según la reivindicación 4, caracterizada porque la rosca del tornillo está rodeada por cada uno de los resaltes periféricamente en una zona angular de aproximadamente 90 grados.
6. Clema, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque, como tornillo se emplea un tornillo con surco de rosca.
7. Clema, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque está conformada en el bastidor de la clema de bastidor una lengüeta para la conexión de otro conductor eléctrico.
8. Clema, según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque como material para el bastidor se emplea chapa de acero.
9. Clema, según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque cada uno de los resaltes está realizado con un estampado de la pared lateral.
10. Clema, según la reivindicación 9, caracterizada porque cada estampado está conformado como nervadura o tetón.
11. Clema, según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque el bastidor de la clema de bastidor está realizado como pieza doblada por estampación.
12. Clema, según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque cada resalte está realizado como un engrosado de la pared lateral.
13. Clema de bastidor para fijar o conectar conductores eléctricos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT, DE BERLIN Y MUNCHEN..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2,D-8000 MUNCHEN 2.

Fecha de Solicitud: 24 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R9/1
google+ twitter facebook