CINTA CARGADORA REMOLCADA,AUTONOMA.

1. Cinta cargadora remolcada autónoma, esencialmente caracterizada porque se constituye a partir de una banda sinfín convencional en una de cuyas zonas extremas se ha previsto un eje transversal que comporta una pareja de ruedas laterales dotadas de una tara; con la particularidad de que el armazón de tal cinta es basculante sobre el referido eje de las ruedas

, contando tal zona extrema con una tolva en la que se carga el producto que caerá sobre la propia banda sinfín, siendo arrastrado por ésta hasta el extremo opuesto por el que se produce la descarga sobre un remolque o camión de carga; habiéndose previsto que el conjunto sea arrastrado por un remolque o vehículo de carga en movimiento, produciéndose el giro de las referidas ruedas, cuya acción de giro es transmitida hasta un adecuado mecanismo multiplicador-desmultiplicador que actúa sobre el eje de movimiento de la banda sinfín.
2. Cinta cargadora remolcada autónoma, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre los laterales del armazón de la banda sinfín se han previsto medios adecuados que impiden la caída lateral del producto en su arrastre por la propia banda sinfín, en cuya superficie es susceptible de incorporar tacos, salientes o medios similares que garantizan el arrastre de la carga o producto en cualquier ángulo que la cinta adopte.
3. Cinta cargadora remolcada autónoma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE ROJAS LOZANO,JOSE ANTON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 25 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Transportadores que tienen superficies portantes... > B65G15/28 (Transportadores que tienen una superficie que transporta la carga formada por una sola correa plana, no previstos en otro lugar)
google+ twitter facebook