CIERRE PARA VENTANAS Y PUERTAS CORREDERAS.

1. Cierre para ventanas y puertas correderas, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante una caja de mecanismos a partir de un perfil normalizado en el que existe una placa frontal de la que emergen posteriormente dos solapas con sus bordes libres posteriores acodados ortogonalmente hacia dentro

, situándose en el interior de dicha caja una pletina en funciones de accionador, cuyos sectores extremos están dotados de los oportunos plegados que confieren, cada uno de ellos, un perfil en U con su concavidad orientada hacia atrás, habiéndose previsto que en cada uno de estos sectores extremos de la pletina accionadora se ubique un resorte que descansando sobre los acodamientos extremos de las solapas existentes en la caja, tienden a mantener la pletina accionadora en una situación extrema anterior, con la particularidad de que a dicha pletina accionadora se hace solidaria una uña que emerge lateralmente de la caja y que es susceptible de engatillarse con una segunda uña fija al marco de la puerta o ventana.
2. Cierre para ventanas correderas, según reivindicación 1, caracterizado porque la uña móvil es solidaria de la pletina accionadora a través de un orificio transversal existente en la zona medio de la misma, la cual se encuentra sensiblemente regruesada, efectúandose dicha fijación con la colaboración de un tornillo, mientras que dicha uña móvil emerge lateralmente de la caja a través de una escotadura practicada en una de las solapas laterales de la misma, escotadura que afecta al acodamiento ortogonal posterior de la correspondiente solapa y a la propia solapa en una magnitud suficiente como para que la pletina accionadora, en condiciones de reposo, contacte contra la cara posterior de la placa frontal existente en la caja de mecanismos.
3. Cierre para ventanas y puertas correderas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la mencionada escotadura de paso para la uña móvil cuenta con un ensanchamiento escalonado que afecta a la mitad externa de uno de sus laterales y en el que es susceptible de enclavarse la citada uña móvil mediante un doble desplazamiento transversal y longitud de la misma, consiguiéndose una retención de dicha uña móvil que hace inoperante el cierre.
4. Cierre para ventanas y puertas correderas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ MERINO,JULIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 13 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES,... > Dispositivos de inmovilización especialmente concebidos... > E05C7/04 (para batientes que se quedan en contacto en la posición de cierre)
google+ twitter facebook