CIERRE PARA ENVASES.

1. Cierre para envases, caracterizado porque el cuello del envase presenta una posición roscada y termina en una embocadura que presenta un entrante esencialmente cónico interiormente y cerrado de origen por un vástago integral del cuello que sobresale axialmente

, definiendo entre el entrante y el vástago una línea cerrada de debilitamiento interior en la embocadura para permitir la rotura ulterior del vástago para la apertura del envase, en combinación con una caperuza roscada interiormente en un extremo para acoplarla al cuello y en cuyo fondo presenta un saliente esencialmente cónico complementario del entrante de la embocadura para el cierre del envase por contacto de las citadas superficies cónicas complementarias una vez roto dicho vástago, y que en el extremo opuesto presenta un orificio ciego de sección en correspondencia con la del vástago, encajable sobre el mismo para facilitar su rotura por la línea de debilitamiento mediante la aplicación de una fuerza sobre la caperuza.
2. Cierre para envases.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COSTA ARMAN, MERCEDES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 2 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/32 (Capuchones o tapas en forma de capuchones, con líneas de menor resistencia, bandas, argollas de desgarre o dispositivos análogos de apertura o levantamiento, p. ej. para permitir la formación de aberturas de vertido)
google+ twitter facebook