CIERRE PARA CADENAS DE JOYERIA.

1.Cierre para cadenas de joyería, caracterizado esencialmente por estar constituido por un anilla preferentemente alargada

, maciza y de naturaleza plástica y metalizada exteriormente la cual se halla seccionada según un corte que determina dos extremos, uno de los cuales presenta una zona de menor diámetro ,mientras que el opuesto está previsto de un fino apéndice coaxial que sirve de guía a un muelle o resorte que va alojado dentro del interior hueco del dispositivo de empestillamiento que efectúa el cierre y apertura de la citada anilla.
2.Cierre para cadenas de joyería, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el citado dispositivo de empestillamiento está constituido por una pieza cilíndrica, cuyo interior hueco está dividido con un tabique determinante de dos espacios de desigual dimensión , quedando alojado dentro del espacio mayor el citado muelle y el extremo de la anilla dotado del mencionado apéndice, mientras que en el espacio menor penetra el extremo opuesto de la anilla cuando ésta se cierra.
3.Cierre para cadenas de joyería según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza cilíndrica del citado dispositivo de empestilamientos se encuentra provista exteriormente de una prolongación radial en forma de apéndice mediante el cual se maneja dicho dispositivo para efectuar de la anilla.
4. Cierre para cadenas de joyería.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ FERRER,CESAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de... > A44C5/22 (para pulseras cerradas)
google+ twitter facebook