CIERRE DE PALANCA, ESPECIALMENTE APLICABLE A MOLDES INTERIORES DE TUBOS DE HORMIGON ARMADO O SIN ARMAR, PRETENSADO O SIN PRETENSAR, CON O SIN ALMA METALICA.

Cierre de palanca especialmente aplicable a moldes interiores de tubos de hormigón armado o sin armar pretensado o sin pretensar con o sin alma metálica

, que esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un eje situado en sentido longitudinal, cerca del borde de la separación entre ambas partes del molde, cuyo eje se apoya en dos cojinetes, o puentes afirmados en dicha zona, entre los cuales queda comprendida una horquilla que se articula al citado eje, y está formada por dos escuadras, que opuestamente disponen de un mango que las relaciona y une, en tanto que otro de los vértices de estas escuadras, están afirmados a un bulón que a la vez atraviesa una pieza prismática soldada convenientemente a la cara externa de la par te del molde que será la móvil, realizándose lo que pudiéramos llamar apertura del mismo, al traccionar del mencionado mango, de. modo que la horquilla, al girar sobre el eje citado en primer lugar arrastre a la pieza prismática y por consiguiente a la zona del molde a ella soldada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: S. A. E. TUBO FABREGA (S T F).

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > B28B (CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES CERAMICAS, ESCORIAS O MEZCLAS QUE CONTENGAN SUSTANCIAS ANALOGAS AL CEMENTO, p. ej. YESO (moldeo en fundición B22C; trabajo de la piedra o de materiales similares B28D; conformación de sustancias en estado plástico en general B29C; fabricación de productos estratificados no compuestos enteramente de estas sustancias B32B; conformación in situ , ver las clases correspondientes de la sección E))
google+ twitter facebookPin it
CIERRE DE PALANCA, ESPECIALMENTE APLICABLE A MOLDES INTERIORES DE TUBOS DE HORMIGON ARMADO O SIN ARMAR, PRETENSADO O SIN PRETENSAR, CON O SIN ALMA METALICA.