CIERRE DE TAPA DE PLASTICO PARA RECIPIENTES.

Cierre de tapa de plástico para recipientes, en especial para fines de envase, consistente en una tapa y un soporte de tapa, que están unidos a través de una charnela de película, formando una sola pieza, a la vez que a efectos de originar una acción de cierre y apertura flexibles, está conformada en el soporte de la tapa una lengüeta sobresaliente flexible y, en la tapa, una leva o similar en el lado de la charnela, leva que, al ser movida la tapa, desvía la lengüeta flexible en sentido transversal, caracterizado porque aproximadamente en el lado opuesto a la charnela de película 12 está previsto un dispositivo de bloqueo

(20, 22, 23) que, en la posición de cierre, enclava la tapa (10) en el soporte (11) de la misma, dispositivo que lleva conformado en una sola pieza un elemento de enclavamiento (22), cuya acción de enclavamiento puede ser soltada por una fuerza de desenganche actuante en sentido transversal (flecha R) sobre el soporte de la tapa, en contra de una fuerza elástica de recuperación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JOACHIM CZECH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: JAHNSTRASSE 19, 8405 DONAUSTAUF-REGENSBURG.

Fecha de Solicitud: 27 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Julio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cubiertas o tapas para recipientes en forma de caja... > B65D43/16 (que se abren con bisagras hacia arriba o hacia abajo (bisagras para puertas o bisagras de un tipo similar E05D))
google+ twitter facebook