CHURRERA DE USO DOMESTICO.

1. Churrera de uso doméstico, que comprende una carcasa cilíndrica, cuyas bases están constituidas por tapas amovibles dotadas

, una de ellas de una abertura central de salida, y la otra de un orificio central roscado, a través del que pasa un husillo que es portador, en su extremo interno, del émbolo empujador de la masa, caracterizada porque en el extremo externo el husillo lleva montada una manivela fija, mediante cuyo accionamiento se consigue el giro continuado del husillo en uno y otro sentido, y con ello el avance o retroceso continuado del émbolo.
2. Churrera según la reivindicación 1, caracterizada porque la manivela está constituida por un brazo fijado perpendicularmente al extremo del husillo, del que sobresale exteriormente un pomo extremo de accionamiento paralelo a dicho husillo.
3. Churrera según la reivindicación 1, caracterizada porque la manivela está constituida por un disco o volante perpendicular al husillo, del que sobresale perpendicularmente, al menos, un pomo o empuñadura externo de accionamiento próximo a la periferia de dicho disco.
4. Churrera de uso doméstico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: S.A. BERNAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 13 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos,... > A47J43/04 (Máquinas de uso doméstico no previstas en otro lugar, p. ej. para moler, mezclar, agitar, amasar, emulsionar, batir o mover los alimentos, p. ej. accionadas por motor)
google+ twitter facebook