CHIMENEA PERFECCIONADA.

1. Chimenea perfeccionada, caracterizada por comprender, el conjunto constituido por un armazón unitario

, principalmente metálico, provisto de una zona de combustión inferior con su rejilla y de una zona superior de conexión al conducto externo de humos, con las particularidades esenciales de que dicho armazón posee, por lo menos, una placa delantera emisora de calor al exterior, así como un primer circuito independiente para la circulación de los humos el cual, en principio, queda establecido entre la zona de combustión con parrilla y la zona de conexión superior al conducto externo de los humos, constando dicho primer circuito de superficies/paredes a calentar, así como de superficies/zonas que facilitan el intercambio térmico entre los humos y gases calientes ly dichas paredes o superficies a calentar, constando asimismo dicho armazón de un segundo circuito, totalmente independiente del anterior y por donde circula, por simple convección, o, en su caso, impulsado, el aire a calentar, el cual circula en contacto con la mayor parte de las superficies que han sido calentadas por los humos y gases del primer circuito.
2. Chimenea perfeccionada según la anterior reivindicación, en la que se prevé que entre el primer circuito de humos y el segundo circuito de aire a calentar existan, por lo menos, algunas paredes comunes que, al propio tiempo que se paran físicamente ambos circuitos, sirven como elementos intercambiadores de calor entre ambos circuitos.
3. Chimenea perfeccionada, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el hecho de que se prevé que, así como el primer circuito de humos tiene una disposición general semejante a un canal de tipo vertical que va desde la rejilla a la conducción externa de humos; el segundo circuito adopta, ventajosamente, la forma de uno o varios circuitos de conexión laterales al cuerpo del armazón metálico con aberturas y salidas para el aire a calentar por convección, o, en su caso, impulsado, es decir, que el segundo circuito queda constituido en parte por el recinto interno del armazón metálico principal, de modo que quedan delimitados ambos circuitos por paredes de separación para establecer el correspondiente intercambio calórico entre ambos circuitos, previéndose la existencia de deflectores que permiten aumentar la buena distribución y permanencia más prolongada de los flujos gaseosos en cada circuito.
4. Chimenea perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAVA DE LLANO Y PINTO,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 2 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Fundas verticales; Conductos, p. ej. para secado... > E04F17/02 (para la evacuación de los gases de combustión, p. ej. de chimenea (chimeneas interiores independientes E04H 12/28; relación entre el hogar y la chimenea, guarniciones de chimenea, tapas de registro para limpieza de las chimeneas F23J; sombreretes de chimenea F23L ); Elementos de construcción especialmente proyectados para esta finalidad, p. ej. ladrillos o bloques de formas apropiadas)
google+ twitter facebook