CERROJO ELECTROMECANICO.

1. Cerrojo electromecánico, caracterizado porque se compone de un bulón de acero endurecido alojado en el interior de un cuerpo de fundición

, provisto de un electroimán, funcionando a baja tensión continua de 24 voltios, que transmite el impulso electromagnético al número central.
2. Cerrojo electromecánico, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dispone de una uñeta alojada en la base del cuerpo que bloquea o desbloquea el bulón de cierre, estando evitado con ello que pueda ser manipulado a mano, funcionando esta uñeta mediante un impulso de 24 voltios en circuito independiente al electroimán del bulón.
3. Cerrojo electromecánico, según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque puede incorporar un muelle a espiral, mediante el cual se consigue una posición del bulón de "abierto", o "cerrado", evitando asimismo que dicho bulón, por gravedad, se desprenda del cuerpo central bloqueando accidentalmente la puerta; permitiendo este dispositivo adicional montar el cerrojo en cualquier posición, aun invertido y pudiendo trabajar indistintamente bajo tensión de reposo o de trabajo, ofreciendo con ello dos posibilidades bien diferenciadas; al trabajar bajo tensión de reposo y por efecto del muelle en espiral citado anteriormente, la puerta permanece desbloqueada, no hay corriente en el electroimán y, por tanto, no existe desgaste alguno; si este electroimán recibe un impulso eléctrico, queda automáticamente liberado el bulón de seguridad, se dispara el núcleo central, bloqueando la puerta alojada en el número durante todo el tiempo en que el circuito eléctrico permanezca cerrado, al interrumpir el circuito eléctrico, el bulón de seguridad retorna a su posición de reposo por efecto del susodicho muelle, quedando con ello la puerta de nuevo desbloqueada; si, por el contrario, este dispositivo funciona bajo corriente de trabajo, el bulón de seguridad bloquea permanente la puerta, al estar interrumpido el circuito eléctrico, si el circuito de alimentación se cierra, actúa el electroimán, quedando el bulón de seguridad alojado en el interior del cuerpo cilíndrico, hasta tanto no se interrumpa de nuevo el circuito de alimentación, el muelle impulsor se encargará en este momento de expulsar de nuevo el bulón de seguridad y bloquear la puerta; las dos funciones mencionadas anteriormente pueden resumirse en el hecho de que mediante este aparato se consigue bloquear permanentemente una puerta y dejar libre el paso en un momento determinado o inversamente dejar una puerta permanentemente abierta y bloquearla a voluntad por unos instantes.
4. Cerrojo electromecánico, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de un cerradero provisto de dos resbalones situados simétricamente, provistos de muelles en el interior del cuerpo del cerrado para facilitar el movimiento de los resbalones y tornillos prisioneros que facilitan el cambio del muelle y sirven de guía y retenedor de los resbalones, estando provisto asimismo de taladros para sujeción al cabezal de la puerta y estando constituido el cerradero mediante piezas metálicas adecuadamente protegidas contra la oxidación.
5. Cerrojo electromecánico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NOROL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 17 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros... > E05B47/02 (Adaptación de las cerraduras de los picaportes o de los elementos mismos para desplazamiento del cerrojo por medios electromagnéticos)
google+ twitter facebook