CERRADURA CON LLAVE DE CONTROL.

Cerradura con llave de control, caracterizada porque una cerradura comprende dos levas giratorias por medio de sendas llaves ordinaria y de control

, estando relacionadas ambas levas con una corredera del pestillo para determinar condicionalmente el arrastre del mismo en uno u otro sentido, habiendo sobre dichas levas una placa de paro con resorte que impide la penetración de la llave ordinaria antes de haber accionado la llave de control y de cierre, y estando dispuestas sobre la anterior placa una serie de estribos de enclavamiento con resorte, intercaladas entre sí, y montadas en un mismo eje posicionador a través de un endentado en relación con el perfil de las respectivas llaves ordinaria y de control, aplicándose cada serie de estribos en un tope de la corredera del pestillo para impedir los movimientos del mismo sin la acción correlativa de las dos llaves, de manera que para la acción de apertura de la cerradura se procederá accionando primero la llave de control bajo un determinado sentido de giro para que la correspondiente leva desbloquee el pestillo y libere la restante leva con respecto a la placa de paro, y accionándose seguidamente la llave ordinaria en el mismo sentido para causar el desplazamiento del pestillo, mientras que para la acción de cierre se deberá accionar primero la llave ordinaria y hacerla girar en el sentido contrario al anterior para que la leva correspondiente arrastre el pestillo, y seguidamente accionar la llave de control para causar el bloqueo de aquel pestillo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FICHET, S.A.E..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 10 de Diciembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Septiembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Cerraduras utilizables con llaves especiales o con... > E05B35/12 (que necesitan la utilización de dos llaves, p. ej. cerraduras de cajas bancarias)
google+ twitter facebook