CEPILLO DE DIENTES ELECTRICO, CON UNA PARTE DE CEPILLO QUE PUEDE GIRAR ALREDEDOR DE UN EJE DE GIRO.

SE DESCRIBE UNA PARTE (24) DE CEPILLO DENTAL QUE CONTIENE UN EJE (34) ROTATIVO QUE PUEDE SER GIRADO DE FORMA RECIPROCA. EL EJE DE ROTACION

(54) DEL SOPORTE (38) DE CERDAS ESTA MONTADO DE FORMA GIRATORIA SOBRE LA PARTE (24) DEL CEPILLO DENTAL DE MODO APROXIMADAMENTE PERPENDICULAR AL EJE GEOMETRICO DE ROTACION (52) DEL EJE (34). UNA BARRA (102) APROXIMADAMENTE PARALELA Y EXCENTRICA ES RECIBIDA DE FORMA MOVIL EN EL EJE (34). UNA CLAVIJA (112) QUE ES APROXIMADAMENTE PARALELA Y EXCENTRICA CON RESPECTO AL EJE DE ROTACION (54) ESTA SUJETA EN UNA ESPALDERA (61) ANULAR DEL SOPORTE (48) DE CERDAS. LA CLAVIJA (112) SE EXTIENDE A TRAVES DEL OJO (103) METALICO DISPUESTO EN EL EXTREMO LIBRE DE LA BARRA (102) EN EL QUE ES MOVIL. CUANDO EL EJE (34) ES GIRADO O ACCIONADO DE FORMA RECIPROCA, SE TRANSMITE ESTE MOVIMIENTO MEDIANTE LA BARRA (102), EL EJE (103) METALICO Y LA CLAVIJA (112) AL SOPORTE (38) DE CERDAS. EL SOPORTE (34) DE CERDAS GIRA SIEMPRE DE FORMA ALTERNATIVA, CUANDO EL EJE (34) ES GIRADO O ACCIONADO DE FORMA RECIPROCA.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRAUN AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ,FRANKFURT AM MAIN.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Octubre de 1993.

Fecha Concesión Europea: 23 de Julio de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar... > A61C17/34 (accionados por un motor eléctrico)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar... > A61C17/40 (provistos de un movimiento orbital, p. ej. nutación)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Países Bajos, Suecia, Portugal, Irlanda, Oficina Europea de Patentes, Japón, República de Corea, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook