CARRETILLA PORTABOMBONAS.

1.Carretilla portabombonas, caracterizada porque consta de un chasis constituido por una estructura poligonal abierta

, dotada en sus extremos posteriores de sendas ruedas fijas y de una tercera orientable, situada en el centro de la estructura, sobre la que se monta un juego de palancas menores, debidamente articuladas al chasis, a una abrazadera superior y entre sí una tercera palanca de mando, mientras que los extremos posteriores de dicha abrazadera coincidentes con los del chasis se vinculan a éste mediante un juego de palancas, de modo que al abatir la palanca de mando el juego de palancas menores delanteros proporcionan un movimiento de tracción de la abrazadera, la cual se eleva simultáneamente , colaborando a ello las palancas posteriores, dotadas de topes de carrera, en posición descienda, y en posición elevada, previéndose los topes de esta posición sensiblemente desplazado para que las palancas rebasen en su giro la posición vertical.
2. Carretilla portabombonas, según la anterior reivindicación, caracterizada porque entre la palanca de mando y el juego de palancas menores se dispone un amortiguador de doble efecto, de accionamiento preferentemente mecánico, el cual permite compensar los esfuerzos durante los movimientos de descenso de la abrazadera cuando entre ella existe una bombona cargada, obteniendo un movimiento suave y regulado.
3.Carretilla portabombonas, según anteriores reivindicaciones , caracterizada porque en los extremos posteriores de la abrazadera móvil se dispone unas garras de naturaleza flexible, con un arqueado orientado hacia el interior de la abrazadera, de modo que entre dicha s garras quede presionada una bombona, cuya presión se obtiene por la elasticidad de dichas garras, y se supera en el movimiento ascendente del conjunto, de modo qeu en dicha posición elevada pueda transportarse libremente la bombona, previéndose unos topes que limitan la acción prensora de las garras.
4. Carretilla portabombonas, según anterior reivindicaciones ,c caracterizada porque en la parte delantera de la carretilla, coincidiendo con la horquilla de la rueda orientable , se prevee un plano inclinado que a modo de pedal fijo permite apoyar un pie del operario durante la acción de elevación de la bombona..
5. Carretilla portabombonas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUTIERREZ MUÑOZ,RICARDO
CERQUERA GOMEZ,JOSE
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Fecha de Solicitud: 22 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen más de un eje que llevan... > B62B3/10 (caracterizados por soportes adaptados especialmente a objetos de forma definida)
google+ twitter facebook