CARRETILLA ELEVADORA-TRANSPORTADORA.

1. Carretilla elevadora-transportadora , caracterizada porque comprende una plataforma o palé y un elemento elevador-transportador independiente

, susceptible de deslizarse por debajo del palé, dotado al efecto de unos pies de apoyo de modo que basculando manualmente la lanza de arrastre se produzca la elevación del palé sobre la estructura del elemento elevador- transportador, permitiendo su traslación.
2. Carretilla elevadora-transportadora , según anterior reivindicación, caracterizada porque en la parte delantera del plano inferior del paleé se prevé un alojamiento central, mientras que en la parte posterior existen dos suplementos inferiores, dotados de un plano inclinado orientado hacia adelante, así como unas barras laterales que guían el alojamiento por la parte inferior del elemento elevador-transportador.
3. Carretilla elevadora-transportadora , según anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el elemento elevador-transportador comprende un chasis longitudinal, cuya parte delantera pivota con una sección en que se montan unas ruedas direccionales, así como la lanza de arrastre, que bascula sobre el propio eje de ruedas, y comporta un vástago solidario, rematado con un cuerpo esférico, de modo que abatiendo la lanza, convertida en palanca, dicho vástago se introduce en el alojamiento inferior del palé, produciendo un arrastre inicial de avance.
4. Carretilla elevadora-transportadora según anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el extremo posterior del chasis longitudinal del elemento elevador-transportador se solidariza con una sección transversal posterior, en cuyos extremos se disponen las ruedas de arrastre, así como unos pies superiores dotados de una roldana, y que al introducir dicho elemento debajo del palé, las roldanas quedan situadas sobre los planos inclinados de los suplementos, de modo que al bascular la lanza y alojar el vástago solidario en el alojamiento del palé provocando un arrastre inicial del avance, las roldanas ascienden por el plano inclinado correspondiente, provocando la elevación del palé al alcanzar los planos de los suplementos inferiores, con lo que el palé puede ser trasladado, hasta un punto conveniente, en el que el invirtiendo el movimiento de la lanza, se produce el descenso del palé, quedando apoyado sobre el suelo.
5. Carretilla elevadora-transportadora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUTIERREZ MUÑOZ,RICARDO
CASTILLO JIMENEZ,MIGUEL A
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Fecha de Solicitud: 8 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > Dispositivos para elevación o descenso de mercancías... > B66F9/06 (desplazables, con sus cargas sobre ruedas o dispositivos análogos, p. ej. carros elevadores de horquilla (bajo el aspecto vehículo B60 - B62; vehículos destinados principalmente al transporte de cargas y modificados para facilitar la carga o la descarga B60P 1/00; carros de poca altura para transporte de mercancías B62B 3/06))
google+ twitter facebook