CARRETILLA DESPLEGABLE EN DOS POSICIONES Y REPLEGABLE PARA SU TRANSPORTE.

1. Carretilla desplegable en dos posiciones y replegable para su transporte, caracterizada por el hecho de constar de un bastidor rectangular

, que en su parte superior lleva un travesaño bajo el cual, y paralelo al mismo, se dispone un travesaño intermedio y más abajo, en el extremo inferior, lleva una pletina que soporta un eje en el que van montadas unas ruedas de rodadura de giro loco.
2. Carretilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte delantera de la pletina portarruedas lleva una plataforma de apoyo, abatible, a cuyo efecto, el conjunto del soporte de las ruedas lleva unos puntos articulación a cada lado, al extremo inferior del bastidor, a fin de permitir una posición de las ruedas en prolongación con las barras laterales del bastidor de la carretilla, y otra posición de dichas ruedas en posición replegada hacia atrás formando ángulo recto con dichas barras del bastidor.
3. Carretilla, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el travesaño superior del bastidor lleva en su centro unas orejetas en las que se monta articuladamente el extremo de un brazo telescópico conductor de la carretilla, cuyo brazo, en el extremo opuesto, o libre, lleva la extensión telescópica terminada en un mango de accionamiento.
4. Carretilla, según reivindicación 3, caracterizada porque el terminal del primer tramo de dicho brazo lleva unas orejas para anclaje articulado de una biela o tirante, cuyo extremo opuesto se ancla articuladamente a otras orejetas previstas en el centro del travesaño intermedio del bastidor de la carretilla.
5. Carretilla, según reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque esta disposición de las piezas de la misma permite la extensión total del brazo conductor en forma de ángulo recto respecto al bastidor de la máquina, con el tren de ruedas en prolongación total del mismo y la plataforma de apoyo replegada; permite asimismo otra posición en la que el brazo conductor forma ángulo obtuso con el bastidor de la carretilla, y éste, desde su posición vertical anterior, pasa a una posición oblicua respecto al terreno, todo ello en función del tipo de carga a transportar, y finalmente una tercera posición en la que todo el conjunto queda plegado, para su fácil transporte y almacenamiento.
6. Carretilla desplegable en dos posiciones y replegable para su transporte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA SUAREZ,OVIDIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 23 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen únicamente un eje que... > B62B1/20 (que tienen partes abatibles, fijables, desmontables o transformables)
google+ twitter facebook