CARGADOR DE METAL FUNDIDO PERFECCIONADO.

1. Cargador de metal fundido perfeccionado, particularmente para coquillas, caracterizado por el hecho de comprender

, en combinación, un pedestal fijo, una torreta soportada giratoriamente por dicho pedestal, un carro verticalmente desplazable vinculado en rotación dicha torreta, un brazo horizontal soportado por dicho carro en disposición desplazable axialmente, un brazo vertical que se extiende desde dicho brazo horizontal hacia abajo y una cuchara de muestreo y vertimiento del metal fundido sostenida en disposición inclinable por dicho brazo vertical.
2. Cargador, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la inclinación de la cuchara se produce por mediación de un  rbol dispuesto coaxialmente giratorio en el interior de dicho brazo horizontal y dotado de un motor acoplado a dicho brazo y por medio de una varilla dispuesta desplazable coaxialmente en el interior de dicho brazo vertical y articulada a bisagra a dicha cuchara inclinable, estando dicho brazo y dicha varilla operativamente conectados mediante un acoplamiento de piñón-cremallera.
3. Cargador, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el desplazamiento axial del brazo horizontal se produce por medio de un motor soportando por dicho carro y acoplado mediante ruda dentada a una cadena dispuesta entre dos soportes fijos, vinculados rígidamente a dicho brazo.
4. Cargador, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el desplazamiento vertical del carro se produce por medio de un motor soportado por dicha torreta y acoplado mediante rueda dentada a una cadena de unión entre dicho carro y un contrapeso desplazable verticalmente por el interior de dicha torreta.
5. Cargador, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el giro de la torreta se produce por medio de un motor soportado por la misma y que determina el giro de un engranaje que engrana con la periferia de un engranaje fijo dispuesto coaxialmente a dicha torreta.
6. Cargador, de conformidad con las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado por el hecho de que dichos motores consisten en motores eléctricos de im n permanente.
7. Cargador de metal fundido perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ITALPRESSE S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: CAPRIANO DEL COLLE-BRESCIA.

Fecha de Solicitud: 1 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B22D35
google+ twitter facebook