CAPTADOR SOLAR.

1. Captador solar, caracterizado porque está constituido por un conjunto de elementos que aseguran un gran nivel térmico

, basados en una caja aislante con un filme reflectante en su cara más próxima al absorbedor, unos perfiles adecuados para el anclaje de la cubierta transparente, quedando un sellado con alto grado de hermeticidad y un absorbedor formado por dos camisas con un núcleo macizo en su interior, llevando incorporado el colector general de interconexión diferentes módulos en la caja, lo que permite actuar también como absorbedor que a su vez un tratamiento selectivo depositado electrolíticamente.
2. Captador solar, según reivindicador anterior, caracterizado porque los tubos colectores superior e inferior presentan en sus cuatro extremos unos carretes elásticos que proporcionan un cierre hermético, sobresalen de dichos tubos de la caja una distancia suficiente que permite la interconexión con otros captadores a través de uniones elásticas o rígidas, cuyos extremos pueden ser estriados o roscados.
3. Captador solar. Según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los tubos que sobresalen de la caja sirven de punto de apoyo sobre la estructura de sujeción a través de unas pletinas o escuadras con taladros pasantes.
4. Captador solar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOL Y TECNICA,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 23 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24J3/02
google+ twitter facebook