CAPTADOR DE ENERGIA SOLAR.

1.Juego de estrategias, que comprende una pluralidad de brazos de equilibrio dispuesto colateralmente de brazos de equilibrio dispuestos colateralmente y equilibrados oscilantemente a lo largo de una línea dispuesta por lo general, centralmente , para dividir dichos brazos en superficies de juego opuestas, en las que cada una de dichas superficies tiene al menos una porción para recibir una pieza de juego en la misma, definiendo cada una de dichas pluralidades de superficies de juego opuestas de los brazos un recorrido de juego compuesto que tiene un número predeterminado de posibles posiciones receptores de piezas de juego, definiendo mediante ello e número de posibles posiciones de movimiento, una pluralidad de piezas de juego para cada recorrido de juego y medios para determinar los movimientos de las piezas en juego a lo largo de sus respectivos recorridos de juego de forma que los jugadores adversarios puedan colocar tales piezas de juego con el fin de hacer inclinar dichos brazos hasta una posición preseleccionada ganadora..
2. Juego de estrategia, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichas piezas de juego son de igual peso y las superficies de juego opuestas de al menos algunos de dichos brazos incluyen una pluralidad de posiciones de juego de la pieza.
3.Juego de estrategia, según la reivindicación 1, caracterizado porque el hecho de que dichos recorridos de juego opuestos son de una configuración sinuosa generalmente continua.
4.Juego de estrategia, según la reivindicación 2, caracterizado porque hay un número impar de brazos de equilibrio y en el que el objeto del juego es colocar las piezas de juego de un jugador de manera que se haga inclinar una mayoría de dichos brazos hasta tal posición preseleccionada .
5.Juego de estrategia , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que tiene un bastidor y porque dichos brazos son de configuración alargada ,m que tiene una superficie superior generalmente plana , incluyendo tal bastidor una barra trasversal dispuesta debajo y sosteniendo tales brazos de una manera tal que un desequilibro de peso en cualquier lado del mismo, como el debido a la disposición de una o más piezas .
2.Captador de energía solar, caracterizado porque una red de conducciones metálicas interconectadas entre sí por los que circula el fluido al que se quiere transferir el flujo calorífico, finalizado en dos conectores que permiten la conexión con el circuito exterior.
3. Captador de energía solar, caracterizado porque los dos conectores a los que se refiere la reivindicación 2, están situados en la cara opuesta a la que ocupa el filtro de radiaciones y a una misma cota de altura, permitiendo el ensamblaje rápido de los receptores de radiaciones electromagnéticas dispuestas en batería.
4.Captador de energía solar, caracterizado porque la red de conducciones, reivindicación 2, está unida entre sí por una serie de láminas interpuestas equidistantes proporcionalmente de forma que cada lámina tiene asegurado un perfecto contacto térmico con cada una de las conducciones con aportación de material alguno

(ni soldadura térmica ni química), sino por la simple presión de dilatación de las conducciones con aportación de material alguno ( ni soldadura térmica ni química), sino por la simple presión de dilatación de las conducciones , al ser sometidas a una alta presión interior.
5. Captador de energía solar, caracterizado porque las láminas tienen uno de sus extremos girados, formando un ángulo obtuso, de forma que la relación entre el lado mayor y el menor de las láminas una vez girada es de 4 a 1.
6.Captador de energía solar, caracterizado porque la disposición de las láminas es de tal forma, que el lado mayor de las láminas queda situado perpendicularmente al filtro unidireccional de radiaciones y separado de éste por una capa de aire.
7.Captador de energía solar, caracterizado porque la distancia entre los lados mayores de las láminas es tal, que mediante el lado menor queda asegurado el contacto térmico con la lámina lateral, sin aportación de soldaduras térmicas ni químicas , sino por simple presión, debido a la elasticidad del material del cual está formada la lámina.
8.Captador de energía solar caracterizado porque las especificaciones 4, 5, 6, y 7 permiten obtener una superficie de origen solar, al tener en cuenta los diferentes ángulos de elevación del sol en el transcurso del día y el ángulo de incidencia sobre las láminas, con lo cual se logra un efecto de recepción "semejante" al que se lograría con un receptor que mantuviera siempre su superficie perpendicular a la situación del sol.
9.Captador de energía solar, caracterizado porque la superficie desarrollada de las láminas es aproximadamente cinco veces superior a la del filtro unidireccional de radiaciones.
10. Captador de energía solar, caracterizado por la disposición flotante del bloque formado por la red de conducciones y las láminas equidistantes giradas en el seno del conjunto aislante que las rodea, lo cual permite todo tipo de dilaciones sin deformaciones.
11. Captador de energía solar, caracterizado porque el material de aislamiento térmico empleado está formado por materiales ordinarios que requieren la misma manipulación sin necesidad de moldes.
12. Captador de energía solar, caracterizado porque el armazón que sirve de cierre y sostén de los elementos anteriormente reivindicados , está realizado con materiales ordinarios que requieren la mínima manipulación sin necesidad de moldes.
13. Captador de energía solar, caracterizado porque la red de conducciones metálicas y las láminas interpuestas equidistantes proporcionalmente están recubiertas de una capa de pintura negra.
14.Captador de energía solar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTIN SABATER,JAIME.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 6 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24J3/02
google+ twitter facebook