CAPSULA INICIADORA.

Detonador con un elemento encendedor que se puede disparar mecánicamente para el encendido de una mezcla dispuesta a continuación, estando compuesto el elemento encendedor de al menos una vaina

(7) exterior y de una vaina (8) interior, que está introducida en la vaina (7) exterior coaxialmente, en unión positiva de forma por la parte de las paredes, de forma que entre el culote (10) de la vaina (7) exterior y el de la vaina (8) interior quede un espacio hueco, cuyas paredes laterales están formadas por la pared lateral de la vaina (7) exterior y que está lleno con una mezcla (9) iniciadora a base de explosivos iniciadores de acción rápida, y en el que el culote de la vaina (7) exterior está vuelto hacia la iniciación, caracterizado porque la mezcla dispuesta a continuación es una mezcla (5) de retardo y el elemento encendedor es una cápsula (6) iniciadora, y se forma un canal de ignición orientado hacia la mezcla (5) de retardo, siendo la longitud de la vaina (7) exterior de la cápsula (6) iniciadora mayor que su diámetro interior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DYNAMIT NOBEL AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 12 61, W-5210 TROISDORF.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 23 de Junio de 1993.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MUNICIONES; VOLADURA > ESPOLETAS PARA MUNICIONES (iniciadores para cartuchos... > Partes constitutivas de las espoletas (medios de... > F42C19/10 (Cápsulas fulminantes)
google+ twitter facebookPin it
CAPSULA INICIADORA.