CAMA LITERA ABATIBLE PERFECCIONADA.

1. Cama abatible perfeccionada, caracterizada por el hecho de estar configurada a partir de un mueble con un par de literas abatibles y extraibles en sentido lateral

, estando dotadas de unos apoyos delanteros que, contando de arriba hacia abajo, tienen un primer espacio o plano lateral superior ancho, otro subsiguiente central más estrecho y el extremo de apoyo inferior, es más estrecho; y al tramo inferior y el intermedio de cada uno de estos soporte de articulan los extremos delanteros de una bielas laterales y llevando, asimismo, articulados, los correspondientes puntos de somier.
2. Cama, según reivindicación 1, caracterizada porque entre los citados soportes va tendido un travesaño que al elevarse el somier inferior queda configurando el panel superior del frontal del mueble.
3. Cama, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque los extremos delanteros de estas bielas se articulan a unas piezas de soporte de estas articulaciones, y los extremos posteriores llevan anclados unos tensores, cuyos extremos opuestos se anclan a una pieza intermedia acoplada a la cara lateral del mueble, a cada lado, a fin de cooperar a los movimientos de extracción y de ocultación de las camas basculantes del mueble, facilitando esta operación con el mínimo esfuerzo.
4. Cama, según reivindicaciones de 1 a 3, caracterizada por el hecho de que las piezas de soporte antes mencionadas, llevan los puntos de articulación que corresponden a las bielas del mecanismo, antes citadas, y en la parte superior llevan un alojamiento previsto para anclaje del somier superior, que sirve de apoyo y refuerzo al mismo tiempo.
5. Cama, según reivindicaciones de 1 a 4, caracterizada porque la litera superior va dotada de un cajeado para acople de una escuadra de fijación y refuerzo de apoyo al somier.
6. Cama, según reivindicaciones de 1 a 5, caracterizada porque la parte inferior del somier correspondiente va dotada de una placa que, al elevarlo, queda configurando una zona parcial del frontis del mueble.
7. Cama, según reivindicaciones de 1 a 6, caracterizada por el hecho de que las articulaciones de las bielas antes mencionadas van dispuestas con una cierta oblicuidad a fin de posicionar a las camas paralelamente entre sí.
8. Cama, según reivindicaciones de 1 a 7, caracterizada porque la litera superior dispone de una pieza rectangular que sirve de frente y apoyo al somier.
9. Cama litera abatible perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ ROMERO, JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Fecha de Solicitud: 13 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Armaduras de cama (somieres de resortes con cuadro... > A47C19/2 (Armaduras de varios pisos (camas de pared múltiples A47C 17/50; camas suspendidas A47C 17/84 ); Armaduras superpuestas para formar varias plantas)
google+ twitter facebook