CALENTADOR ACUMULADOR SOLAR COMPACTO.

1. Calentador acumulador solar compacto, caracterizado porque consta de una caja o módulo contenedor provisto de un adecuado aislamiento interno y de una cisterna o vaso expansor en cabeza comunicado mediante conducciones de entrada y salida a los tubos colectores extremos del absorbedor de cuerpo policilíndrico situado dentro del módulo contenedor

, el cual se cierra herméticamente por medio de una cubierta transparente superior anclada a sus bordes por un sistema de pestañas circundantes o similar, asegurando la estanqueidad del conjunto.
2. Calentador acumulador solar compacto, según reivindicación anterior, caracterizado porque se ha previsto la existencia de un filtro reflector que cubre el aislamiento interno de la caja y rodea totalmente al absorbedor reflejando contra él las radiaciones solares recogidas y las que el propio absorbedor emite cuando está caliente, creando un alto nivel térmico dentro del recinto limitado por la cubierta transparente.
3. Calentador acumulador solar compacto, según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque al aumentar la temperatura del absorbedor se produce una expansión del volumen del fluido que circula por su interior, pasando a la cisterna que se encarga de reintegrarlo al sistema mediante una boya de control instalada dentro de la misma a tal fin.
4. Calentador acumulador solar compacto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ ALMAZAN,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 23 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24J3/02
google+ twitter facebook