CALDERA PARA CALEFACCION DE EDIFICIOS.

1. Caldera para la calefacción de edificios, que se caracteriza por constituirse en base de un cilindro hueco formado por chapa de grosor y material adecuados

, cerrado inferiormente y con una tapa en su base superior, en cuyo interior se ubica un serpentín por el que circula el agua a calentar.
2. Caldera para la calefacción, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la base superior de la caldera dispone de una corona circular unida perpendicularmente al borde de la pared cilíndrica y dotada de un reborde orientado hacia el interior, originando el hueco o boca de carga de la caldera.
3. Caldera para la calefacción, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque la tapa que cierra dicha boca de carga se ha dispuesto articulada en dos puntos por medios abisagrados unidos al borde superior de la caldera, contando para su apertura o cierre con una barra que actúa de palanca y permite su manipulación sin riesgos, ya que posee la longitud precisa que permite el consiguiente aislamiento del calor y el accionamiento manual.
4. Caldera para la calefacción, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque en la parte inferior dispone lateralmente de varios reguladores de entrada de aire para la combustión, constituidos por fragmentos tubulares curvados y orientados hacia arriba, comunicados por su extremo inferior con el interior de la caldera y contando en el superior o boca de entrada con sendas tapas unidas articuladamente por un punto de su borde, detalle que les permite girar horizontalmente y graduar la abertura conveniente para la entrada del aire que precise la combustión.
5. Caldera para la calefacción, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque para la limpieza diaria de la caldera dispone de un registro inferior junto al borde de la base, en el que penetra una pala- cogedor de la base, en el que penetra una pala-cogedor que actúa de descargador de las cenizas producidas en la combustión de la leña o similares.
6. Caldera para la calefacción, según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque junto al borde superior, en un espacio de la pared cilíndrica, se inserta la correspondiente chimenea para la salida de humos, adoptando con preferencia una figura tubular angulada buscando la posición vertical en elevación que conviene a la referida salida de humos.
7. Caldera para la calefacción, según las reivindicaciones 1 a 6, que se caracterizada porque para aislarla del suelo se han previsto las patas necesarias reforzadas hacia el interior con elementos oblicuos que unen éstas con la cara exterior de la base.
8. Caldera para la calefacción, según las reivindicaciones 1 a 7, que se caracteriza porque el serpentín, que constituye el elemento esencial de la caldera se ha dispuesto interiormente en forma helicoidal junto a la pared cilíndrica, con boca de entrada del agua fría en la parte inferior, enlazando con la acometida de suministro, y de la salida del agua caliente por la superior, en comunicación con los tubos que la conducen a los radiadores, cuyo serpentín produce además el efecto de barrera interna aislante que absorbe todo el calor de la caldera e impide que la chapa de que está formada ésta se caldee, haciendo posible el contacto exterior de la pared cilíndrica sin riesgo de quemaduras.
9. Caldera para la calefacción de edificios.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA LEAL,FLORENTINO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CUENCA.

Fecha de Solicitud: 11 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > PRODUCCION DE VAPOR > METODOS DE PRODUCCION DE VAPOR; CALDERAS DE VAPOR... > Calderas de vapor del tipo con horno, es decir, la... > F22B7/06 (dispuestos transversalmente en el interior del horno)
google+ twitter facebook