CALDERA ELECTRICA PERFECCIONADA PARA CALEFACCION DOMESTICA.

1.Caldera eléctrica perfeccionada para calefacción doméstica, caracterizada porque el calentamiento del agua del circuito se realiza por medio de varias resistencias de distinta potencia

, siendo cada una de ellas comandada por un termostato y conectadas independientemente unas de otras a la red por medio de sus correspondientes interruptores, porque la de mayor potencia es conectada por su termostato únicamente cuando la temperatura del agua es menor que la máxima prevista para el funcionamiento de la caldera, siendo esta maniobra comandada por su correspondiente termostato, pero también cuando su interruptor particular no le corte el paso de corriente.
2.Caldera eléctrica perfeccionada para calefacción doméstica, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque si se precisa potencia eléctrica para otros usos, se ofrece la que consume la resistencia de máxima potencia, porque se desconecta de la red, encargándose del caldeo del agua las sucesivas resistencias con análogo funcionamiento, pudiéndose incluso ofrecer hasta la potencia de la penúltima resistencia, estableciendo un orden de potencias, ya que los termostatos que regulan las resistencias tienen una temperatura crítica de funcionamiento lo suficientemente próximas entre sí como para que la diferencia de temperaturas a que funcionan las sucesivas resistencias no sea apreciable en los habitáculos que caldea la caldera.
3.Caldera eléctrica perfeccionada para calefacción doméstica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: URBANI LOPEZ,ROMULO
URBANI LOPEZ,ERNESTO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 18 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > PRODUCCION DE VAPOR > METODOS DE PRODUCCION DE VAPOR; CALDERAS DE VAPOR... > Métodos de producción de vapor caracterizados por... > F22B1/28 (en calderas calentadas eléctricamente)
google+ twitter facebook