CAJA PLEGABLE PERFECCIONADA.

1. Caja plegable perfeccionada, que está formada mediante una placa única, preformada

, ventajosamente, de cartón corrugado, que se caracteriza porque sus lados mayores o largos poseen, articulando en su borde superior, sendas amplias extensiones, que se abaten sobre el acceso al recinto de la caja, ocupando sobre ella un plano horizontal, interviniendo conjuntamente en función de tapa, contando cada una de dichas extensiones, con un par de orejetas en sus bordes latera, que encajan en sendos calados enfrentados, previstos en asientos sobre los que descansa la tapa.
2. Caja plegable perfeccionada, según nota 1, que se caracteriza porque los lados menores o testeros cuentan, en su borde superior, con sendas solapas que al abatirse ocupan un mismo plano horizontal, para constituirse en asientos para los sectores de los largos que forman la tapa.
3. Caja plegable perfeccionada, según nota 1, que se caracteriza porque en los bordes verticales desde los testeros, se proyectan sendas solapas que se giran 90º para situarse en un mismo plano vertical, enfrentándose dos a dos formando un doble pared con los largos y constituyendo apoyo para las solapas que cierran la caja.
4. Caja plegable perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTOESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 27 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Junio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/06 (con los elementos de cierre de los extremos o de soporte del contenido formados plegando hacia el interior un lado que se extiende desde un extremo del cuerpo tubular y lo rodea continuamente)
google+ twitter facebook