CAJA ARMABLE.

1. Caja armable, del tipo que comprende una sola pieza laminar debidamente troquelada y con líneas de doblez

, que definen el fondo, los lados de doble pared, opcionalmente la tapa articulada que puede ser independiente, y los pliegues triangulares a modo de fuelle en las aristas de la cubeta, caracterizada esencialmente por el hecho de que dos paredes internas opuestas están dotadas de sendas aletas parcialmente troqueladas, que parten, por lo menos, de dos bordes laterales, cuyas aletas están dobladas adoptando una posición achaflanada, y se apoyan en unas escotaduras previstas en la pared interna de la cubeta, situada entre las dos paredes opuestas de las que parten las aletas, las cuales mantienen estable la posición de plegado de la caja, a la vez que por su borde superior constituyen una base de apoyo de la tapa en la posición de cierre.
2. Caja armable, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que el extremo superior de las aletas achaflanadas queda situado al mismo nivel, por debajo de la boca de la cubeta de la caja.
3. Caja armable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRAFOPACK, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 8 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/18 (plegando en forma de U una sola hoja para formar la base del recipiente y los lados opuestos del cuerpo, estando los otros lados principalmente formados por las prolongaciones de uno o más de los lados opuestos, p. ej. aletas articuladas sobre éstos (B65D 5/36 tiene prioridad))
google+ twitter facebook