CAJA APILABLE PARA TRANSPORTE.

Caja apilable para transporte, caracterizada esencialmente por constar de un cuerpo de caja prismática cuadrangular y aplanada

, de base superior abierta y caras laterales mayores levemente convergentes y dotadas de una pluralidad de ondulaciones en dirección paralela a las aristas verticales, teniendo las dos caras de una misma caja sus ondulaciones conjugadas, hallándose enfrentadas interiormente los salientes de una cara con los entrantes de la opuesta y viceversa, ocurriendo lo mismo con las ondulaciones de las superficies exteriores, de manera que el apilado de dos o más cajas idénticas resulta posible de dos maneras distintas: la primera, por coincidencia de las respectivas ondulaciones, lo que permite realizar la introducción de cada caja hasta aproximadamente la mitad del cuerpo de la inferior que la sustenta, y segunda, por oposición de las respectivas ondulaciones, con apoyo de las partes salientes de la caja superior en las conjugadas partes de la caja inferior quedando así superpuestas por sus respectivas bases.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FABRICA DE ARTICULOS DE MATERIAL AISLANTE, S. A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebookPin it
CAJA APILABLE PARA TRANSPORTE.