CAJA ABIERTA APILABLE.

1. Caja abierta apilable, que esta´formada mediante una única plancha, facultativamente de cartón corrugado

, dividida en diversos sectores mediante cortes y líneas de plegado que delimitan el fondo, los largos o lados mayores y los testeros, cuyos largos se caracterizan porque en sus bordes superiores cuentan con sendas solapas, que giradas 90º ocupan un plano ortogonal, cerrando parcialmente la caja y constituyendo un par de asientos sobre los que, durante los apilamientos apoyará la caja superior inmediata.
2. Caja abierta apilable, según reivindicación 1, que se caracteriza porque los largos o lados mayores de la caja poseen en sus extremos sendas extensiones que, al ser giradas hacia el recinto de la caja, ocuparán planos verticales formando un tabiquillo interior integrante de los testeros, caracterizándose además dichos tabiquillos por contar en su borde superior con sendas proyecciones en elevación formando crestas que poseen una extensión lateral curvilínea, cuyas crestas encajan en sendos calados coincidentes producidos en las solapas de los largos, con lo que se forman los asientos.
3. Caja abierta apilable, según notas precedentes, que se caracteriza porque las solapas formadoras de los testeros, se adosan y fijan sobre las orejetas angularmente desviadas desde los extremos de los lados mayores.
4. Caja abierta pilable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTOESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 26 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan;... > B65D21/04 (Recipientes de extremidad abierta concebidos para embutirse cuando están vacíos y ser superpuestos cuando están llenos)
google+ twitter facebook