CABINA PORTATIL PARA PRODUCIR MAIZ REVENTADO.

1. Cabina portátil para producir maíz reventado, caracterizada por estar caracterizada por estar constituida en dos cuerpos

, superior e inferior, debidamente estructurados, de modo que ambos puedan ser opcionalmente independizados, en el cuerpo superior, de paredes transparentes, se instala el equipo elaborador y conservador, mientras que en el inferior se disponen cajones y compartimentos de almacenamiento y monedero, así como unas ruedas orientables para su traslación.
2. Cabina portátil para producir maíz reventado, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el cuerpo superior se cierra con una cámara superior de techo inclinado que permite la unión por protuberancias, de humo y aire caliente, resbalando éstos a lo largo del plano inclinado en su ascensión natural como gases, impidiendo al mezclarse, la salida al exterior, mientras que los aromas propios que se desprenden al reventar y cocinarse los granos de cereal tiene salida al exterior, la base de este cuerpo operacional acristalado comporta una plancha dotada de medios para instalar la cabeza reventadora del maíz, así como una pluralidad de orificios o enrejillado para la evacuación de granos de maíz que no hayan reventado, los cuales se depositan en un cajón situado inferiormente sobre la vertical de dicho enrejillado.
3. Cabina portátil para producir maíz reventado, según anteriores reivindicaciones, caracterizada porque en el cuerpo inferior se sitúa una serie de cajones, entre los que se encuentra el receptor de maíz no reventado, dividido en dos compartimentos, uno para dicho maíz y otro como monedero; previéndose en los demás cajones y compartimentos espacios para almacenar bolsas, aceite, sal, maíz y otros productos tanto de producción como de limpieza, incluyendo además los medios para toma de corriente y arrastre.
4. Cabina portátil para producir maíz reventado, según anteriores reivindicaciones, caracterizada porque en el anterior del cuerpo superior se dispone una lámpara de rayos infrarrojos para mantener un grado de calor adecuado en el producto elaborado.
5. Cabina portátil para producir maíz reventado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PASTOR,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Fecha de Solicitud: 25 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J37
google+ twitter facebook