BUQUE DE TRANSPORTE CON EL SECTOR PROPULSOR DEL CASCO DESCONECTABLE.

1.Buque de transporte con el sector propulsor del casco desconectable, presenta como novedad un buque de carga convencional

, con el casco dividido en dos sectores flotantes desconectables; el sector de popa marcado en el croques adjunto con A, que comprende el equipo propulsor y todos los auxiliares, alojamientos, tanques de combustible, etc., y el sector B, que comprende las bodegas de carga. Estos dos sectores, con posibilidad de flotar y navegar independientemente cada uno, podrán conectarse y desconectarse en cualquier momento mediante dispositivos de todo tipo, cumpliendo con las normas de las compañías clasificadoras y de seguridad.
2.Buque de transporte con el sector propulsor del casco desconectable; según la reivindicación primera, ofrece esta novedad en la estructura de su casco, basada en la posibilidad de emplear en permanencia los sectores B, de carga en varios puertos, ya que los sectores B pueden ser varios mientras que el sector propulsor A queda uno solo, a disposición de los sectores de carga B, una vez terminadas las operaciones de carga y de descarga, limpieza de bodegas o esperas. Los sectores B, siempre de iguales dimensiones en cuanto a manga y puntal podrán ser graneleros, portacontenedores, petroleros, carga general, etc., y podrán ser utilizados también como depósitos flotantes o gabarras remolcadas.
3.Buque de transporte con el sector propulsor del casco desconectable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OMER ABDOL,BEHRAM.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 15 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO... > Estructura de cascos (cascos no metálicos B63B 5/00) > B63B3/04 (de subconjuntos unidos permanentemente)
google+ twitter facebook