BOTA PERFECCIONADA PARA MOTOCICLETAS.

1. Bola perfeccionada para motocicletas, particularmente de material sintético moldeado, caracterizada porque sus polainas

(3) presentan, preferentemente en su parte anterior, conductos de ventilación y aire (12) que conectan la parte inferior de dicha bota con el exterior.
2. Bota, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque los conductos (12) están conectados con el interior de la bota con el exterior.
2. Bota, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque los conductos (12) que conectan la parte inferior de dicha bota con el exterior.
2. Bota, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque los conductos (12) están conectados con el interior de la bota por medio de aberturas permeables y perforadas (14 y 15).
3. Bota, de conformidad con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque los conductos de ventilación y aire (12) se conectan al exterior a través de una cámara anular (8) que se encuentra, generalmente, en la parte superior de la polaina y que está provista, en posiciones sustancialmente opuestas, con aberturas de entrada (9) y aberturas de salida (10) para el aire.
4. Bota de conformidad con la reivindicación 2 provista de medios para eliminar el aire de su interior y constituida, por ejemplo, por una sección zapato fabricada con una material sintético flexible, y por una sección caña, fabricada con un material sintético-rígido, la última de la cuales presenta una abertura (4) lateral vertical con forma de ranura, la cual se superpone y está provista de elementos tensores de cierre (5 y 6) en forma de ganchos, y de preferencia con un pequeño zapato interior (7), caracterizada porque se prevé un primer circuito (8, 9, 10) para la corriente de aire en movimiento, el cual está provisto de por lo menos una abertura (9) de entrada de aire y de por lo menos una abierta (10) de descarga de dicho aire, así como de un segundo circuito (12) para el aire conducir, que está conectado, por un extremo con una toma (11) de aire y, por el otro extremo, con el circuito (8, 9, 10) de aire en movimiento, el cual circuito (12) de aire conducido comprende en su extensión , un tramo más o menos largo de la cámara interna el pequeño zapato (7), medios de cierre estando del pequeño zapato, y de preferencia, medios para descargar el agua de la bota.
5. Bota, de conformidad con la reivindicación 4, caracterizada porque el primer circuito (8, 9, 10) para el aire en movimiento yace en la parte superior de la bota, y está constituido por una canal periférico (8) que puede ser cerrado por los extremos, presenta un lado interior abierto formado, cuando está calzada la bota, por la superficie lateral externa del pequeño zapato interno (7), la cual superficie posee un engrosamiento perimétrico superior (7a) que coopera con el lado superior con el mencionado canal 8 para cerrar herméticamente dicho pequeño zapato interno.
6. Bota, de conformidad con las reivindicaciones 5 y 5, caracterizada porque el circuito (12) para el aire conducido posee, para proporcionar una abertura de entrada para el aire, una inserción tubular (11), fabricada preferentemente con un material flexible, por ejemplo caucho, incorporada en el pequeño zapato 87), el cual circuito continúa después en el interior del pequeño zapato a través de aberturas (15) y abandona luego el zapato a través de unas aberturas o perforaciones (14) practicadas en la lumbrera de entrada de un canal, en otras palabras, en la inserción (12), que está realizada o incorporada en el pequeño zapato, y desemboca, a través de aberturas o perforaciones (14) en la cámara de aspiración prevista en el canal (8) para el aire en movimiento, esto es, incorporada al mismo.
7. Bota, de conformidad con las reivindicaciones 4 a 6, caracterizada porque le circuito (12) para el aire conducido comprende dos inserciones incorporadas en el pequeño zapato, esto es, un circuito anterior (12) y un circuito posterior (16), los cuales desembocan en los proximidades de las lumbreras de descarga (14) para el aire en movimiento.
8. Bota, de conformidad con las reivindicaciones 4 a 7, caracterizada porque los medios de cierre estanco para el pequeño zapato consisten en una calceta (7) impermeable el agua, que cubre casi la totalidad de la longitud externa del pequeño zapato.
9. Bota, de conformidad con las reivindicaciones 4 a 8, caracterizada porque los medios de descarga del agua que puede penetrar entre la bota y el pequeño zapato están constituidos por una abertura realizada preferentemente en la parte posterior e inferior de la bota, a proximidad de la suela de ésta.
10. Bota, de conformidad con las reivindicaciones 4 a 9, caracterizada porque en las aberturas de entrada (9) y de salida (10) del aire en movimiento están dispuestas aletas direccionales (9a y 10a, respectivamente ).
11. Bota, de conformidad con las reivindicaciones 4 a 10, caracterizada porque el paso de aire a través del espesor de la pared del pequeño zapato 87) situado antes de las lumbreras de entrada y de salida de la inserción frontal (12) y/o de la inserción posterior (16) del pequeño zapato, es facilitado por una material esponjoso que forma en su totalidad o parcialmente la pared (7a) del pequeño zapato.
12. Bota perfeccionada para motocicletas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NAVA,PIERLUIGI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VERDERIO SUPERIORE, COMO.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados caracterizados por la forma o utilización > A43B3/02 (Botas; Borceguíes; Calzados con lengüeta exterior en forma de ala de murciélago)
google+ twitter facebook