BOMBA DE CALOR QUIMICO PARA ALMACENAR ENERGIA TERMICA.

1. Bomba de calor químico para almacenar energía térmica, esencialmente caracterizada por encontrarse constituida por dos cámaras unidas por tuberías. La primera cámara que es un acumulador de energía

, propiamente dicho, contiene una sal, Na2S, Na OH u otra sal apropiada con características higroscópicas, y un intercambiador de calor, lo cual permite el almacenaje de calor, suministrado por una fuente conveniente, durante el período de carga y la cesión de calor, para usos domésticos o industriales, durante la descarga. La segunda cámara que contiene agua, es un condensador-evaporador en el que se condensa el vapor de agua perdido por la sal de la primera cámara, durante la carga, invirtiéndose el proceso, durante la descarga, en el qu4e se evapora el agua contenida en esta segunda cámara.
2. Bomba de calor químico para almacenar energía térmica, según la anterior reivindicación e igualmente caracterizada. Porque la sal contenida en la primera cámara, por sus propiedades higroscópicas, absorbe el vapor de agua de la segunda cámara, integrándose en la estructura cristalina de la sal, formándose un hidrato, u otra reacción reversible, y produciéndose, en este momento, un desprendimiento de calor en la primera cámara.
3. Bomba de calor químico para almacenar energía térmica, según las anteriores reivindicaciones, e igualmente caracterizada, porque en el circuito cámaras-tuberías, se halla instalada una bomba de vacío que permite la eliminación de todos los gases, con excepción del vapor de agua. El circuito cámaras-tuberías se encuentra convenientemente conectado con una fuente de calor, que proporciona la energía para almacenar, así como con los elementos a los que, en el momento necesario, deberá, mediante la apertura de las oportunas válvulas, suministrar la energía almacenada.
4. Bomba de calor químico para almacenar energía térmica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VEIKKO WIKHOLM,ILMAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Fecha de Solicitud: 2 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F28D13
google+ twitter facebook