BOLIGRAFO ESCALIMETRO.

1. Bolígrafo escalímetro, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo cilíndrico hueco en cuyo interior se aloja una carga de tinta correspondiente a una cabeza de escritura que emerge a través de uno de los extremos del mencionado cuerpo cilíndrico

, mientras que en el otro extremo de dicho cuerpo existe una cabeza dotada de un enganche convencional, habiéndose previsto que este conjunto sea susceptible de introducción en un cuerpo prismático hueco, preferentemente de sección cuadrangular, abierto por uno de sus extremos y capaz de recibir a través del mismo al sector cilíndrico del primer cuerpo, el cual queda retenido en el interior del cuerpo prismático por presión o por rosca, y con la particularidad de que el cuerpo prismático y la cabeza prismática del cuerpo cilíndrico presentan idéntica sección, habiéndose previsto, además, que en cada una de las caras laterales del cuerpo prismático existe una determinada escasa graduada que confiere el conjunto el carácter de un escalímetro.
2. Bolígrafo escalímetro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: URIBESALGO SAN MARTIN, FERMIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 15 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA > INSTRUMENTOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (recipientes,... > Combinaciones de instrumentos para escribir con otros... > B43K29/08 (con dispositivos de medida, de cómputo o indicadores)
google+ twitter facebook