BLOQUE PREFABRICADO PARA LA CONSTRUCCION.

1. Bloque prefabricado para la construcción, que consiste esencialmente en un c9onjunto de tres componentes que comprenden una parte portante o bloque propiamente dicho

, dotado de alveolos o conductos que lo atraviesan verticalmente y otra parte complementaria en forma de placa que forma contra-tabique y que se une a la primera a través de un tercer elemento de material térmicamente aislante, trabado mecánicamente entre ambas partes portantes y contra- tabique, en forma inamovible.
2. Bloque prefabricado para la construcción, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que la parte portante o bloque propiamente dicho y la placa que forma el contra-tabique, están dotados en sus caras que quedan enfrentadas, de cavidades que afectan por lo menos parcialmente a las superficies de dichas caras y en las cuales se traban unos salientes complementarios previstos en el elemento intermedio de unión de material térmicamente aislante.
3. Bloque prefabricado para la construcción, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que las formas de los entrantes y salientes que afectan a las caras enfrentadas de las piezas componentes del bloque tienen secciones reentrantes aptas para facilitar el engarce inamovible entre unas y otras, con el fin de facilitar la necesaria cohesión al bloque terminado.
4. Bloque prefabricado para la construcción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MODULAND, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 9 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/02 (Estructuras constituidas principalmente de elementos portantes de la carga en forma de bloques o de losas (E04B 1/32 - E04B 1/36 tienen prioridad))
google+ twitter facebook