BLOQUE DE MESA-SILLAS PERFECCIONADO.

1. Bloque de mesa-sillas perfeccionado, caracterizado porque presenta una encimera definida por al menos sendos paneles abisagrados entre sí y de los cuales el mayor incorpora por debajo de él unos medios de telescopaje relacionados con otros recíprocos existentes por el interior de uno de los elementos que componen el amueblamiento de la cocina

, existiendo, además, al menos un travesaño, del que nacen unas patas provistas en su extremo inferior de un apoyo de rodadura, patas éstas de las que sobresalen unos brazos en voladizo, cada uno de los cuales puede girar respecto al hipotético eje longitudinal de aquéllas e incorpora sobre él una silla recogida, por debajo de cuyo asiento nace una pata que en su extremo inferior presenta un elemento de rodadura, distanciado respecto del suelo cuando aquél no es usado; todo ello de forma que estos asientos pueden recogerse y mediante el giro de su brazo soporte escamotearse por debajo de la mesa, para que, disponiendo el panel menor de la encimera sobre el otro panel, pueda ya recogerse todo el bloque, a través de los medios de telescopaje, quedando totalmente oculto dentro del mueble.
2. Bloque de mesa-sillas perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANUFACTURAS VEGA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 13 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Combinaciones de dos o varios muebles de clase diferente... > A47B83/02 (Mesas y asientos combinados)
google+ twitter facebook