BLINDAJE PARA PUERTAS.

1. Blindaje para puertas, caracterizado por comprender una plancha metálica de dimensiones apropiadas

, para poder ser aplicada y fijada sobre la superficie exterior de la puerta de que se trate, cubriéndola por completo, cuya plancha presenta uno de sus bordes verticales doblado, formando un reborde de sección en U que, al situar la puerta en la posición de cierre, ajusta en el interior de un perfil de sección en U asimétrica, provisto en su rama mayor de una aleta ortogonal exterior, a través de la que se aplica y fija sobre el escalón de asiento previsto en el marco fijo para encaje de la puerta, mientras que en el borde vertical opuesto la expresada plancha conforma un reborde de sección en escuadra, que ajusta sobre un perfil tubular, de sección cuadrada o rectangular, convenientemente fijado al montante opuesto del marco fijo de la puerta.
2. Blindaje para puertas, caracterizado porque sobre la plancha metálica referida en la reivindicación precedente, y entre los rebordes conformados por los dos bordes verticales de la misma, se dispone una chapa de madera o material equivalente, que recubre totalmente dicha plancha, quedando convenientemente fijada a la misma.
3. Blindaje para puertas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIERRA DOÑAQUE,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 11 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/1 (para protección contra incursiones aéreas u otros actos de guerra; para otros fines protectores)
google+ twitter facebook