BISAGRA REGULABLE.

1. Bisagra regulable, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante la asociación de dos piezas de forma general cilíndrica

, una superior y otra inferior, dotadas ambas de una pala para su fijación respectiva sobre la correspondiente puerta o ventana y el marco, esencialmente se caracteriza porque las palas de fijación están constituidas por sendas pletinas plegadas que abrazan totalmente al respectivo cuerpo o pieza, mientras que el montaje o asociación de tales piezas se realiza de forma telescópica, con la particularidad de que interiormente ambas piezas presentan un orificio axial y central determinativo de un alojamiento para un bulón, cuyo extremo superior hace tope contra el fondo del orificio perteneciente a la pieza superior, en tanto que una zona extrema inferior y lateral de tal bulón presenta una rosca para finalizar en una cabeza tipo Allen que se deja ver a través del extremo inferior de la pieza inferior, de forma que el giro de dicha cabeza produce la subida o bajada del bulón y con ello la de la pieza superior fijada a la puerta o ventana.
2. Bisagra regulable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORTES NAVARRETE, MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Fecha de Solicitud: 13 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Bisagras, goznes o pivotes de estructura particular... > E05D7/04 (Bisagras o goznes regulables en relación con el batiente o con el durmiente)
google+ twitter facebook