BEBEDERO.

1.Bebedero, caracterizado esencialmente por comprender un recipiente de configuración preferentemente ortoédrica con una boca de descarga en su fondo

, obturada mediante una tapa cuya separación permite la limpieza del dispositivo, mientras que su base superior queda cerrada por una tapa provista de elementos de retención y de una boquilla para la entrada de agua, en comunicación con una embocadura obturable por un saliente derivado de un flotador articulado respecto a un eje horizontal que queda situado entre la embocadura del recipiente y la tapa, definiendo un dispositivo de cierre automático para la entrada de agua según el nivel de ésta en el aparato.
2. Bebedero, según la reivindicación anterior, caracterizado porque una de las caras laterales del recipiente se halla prolongada en dos soportes para una placa paralela, provista en su parte superior de dos salientes en simetría formantes de sendos entrantes para el acoplamiento del bebedero a un barrote horizontal de una jaula, mientras que centralmente la propia placa define un saliente en forma de U, formante de un espacio que colabora con los dos anteriores para la sujeción del bebedero a la jaula y de la retención de los bordes de una cubierta metálica en forma de pico de pelícano y fondo horizontal, cuyo contenido de agua a nivel prácticamente constante queda accesible a los animales.
3. Bebedero.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUNCOSA BALET,JAIME.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Abrevaderos para el ganado o la caza > A01K7/04 (accionados por flotador)
google+ twitter facebook