BARRAS PARA CORTINAS.

1.Barra para cortinas , caracterizada porque está constituida a base de módulos o tramos independientes

, dotados en sus extremos de taladros coaxiales roscados, cuyos tramos se conectan entre sí mediante espárragos independientes, que se roscan aproximadamente la mitad en cada uno de los taladros de los módulos consecutivos, de modo que los citados módulos queden a tope entre sí.
2.Barra, según la reivindicación 1, caracterizada porque en cada uno de los taladros coaxiales de los módulos va anclado un casquillo roscado interior y exteriormente , que se fija mediante su rosca externa en el taladro, hasta quedar al menos a ras con la base o sección libre correspondiente del módulo, mientras que la rosca interna está destinada a recibir el espárrago de fijación.
3.Barra, según la reivindicación 2, caracterizada porque los taladros coaxiales de los módulo, mientras que la rosca interna es´ta destinada a recibir el espárrago de fijación.
3.Barra, según la reivindicación 2, caracterizada porque los taladros coaxiales de los módulos son de profundidad superior a la de los casquillos roscados.
4. Barra, según la reivindicación 1, caracterizado porque los módulos están dotados de pequeñas gargantas o regatas periféricas intermedias y presentan sus aristas matadas de modo que al conectar entre sí dos módulos, definan en la línea de unión una regata o garganta similar a las citadas gargantas intermedias.
5. Barra para cortinas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BERGASA PONS, BERNABE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 5 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > GUARNICIONES PARA VENTANAS O PUERTAS (relacionadas... > Dispositivos de suspensión de las cortinas > A47H1/02 (Barras de cortinas)
google+ twitter facebook