BARCO TIPO CATAMARAN.

1.Barco tipo catamarán, caracterizado porque el barco catamarán está constituido por dos cascos gemelos

, una cabina-cubierta que forma la parte más a proa del puente de unión y una plataforma base que es la parte de popa del puente de unión.
2.Barco tipo catamarán, según reivindicación anterior, caracterizado porque las zonas de ensamblaje, que son los bordes de las piezas, están reformadas por cuatro capas de material, estando también reforzadas con doble cantidad de capas las zonas sometidas a tensiones estructurales, que son prácticamente casi todas las aristas.
3.Barco tipo, catamarán, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los cascos están solapados en la quilla, aumentando el espesor al doble. La roda y la quilla también se refuerzan interiormente con materiales sintéticos expandidos; igualmente sucede con la pequeña quilla de la plataforma base.
4.Barco tipo catamarán, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el ensamblaje de la plataforma con el casco se realiza mediante tornillos y tuercas de latón, al mismo tiempo soldados con materia tipo epoxy, poliuretano y cuatro capas de fibra, creando así una estructura rígida en ambos laterales.
5.Barco tipo Catamarán, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las zonas planas son muy amplias, tanto en los cascos como en la cabina, y están reforzados longitudinalmente por estructuras de fibra, ocupando el espacio hueco por material sintético expandido, lo cual aumenta la rigidez sin menoscabo de su elasticidad.
6.Barco tipo catamarán, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la flotabilidad de las zonas estancas se realiza por ir rellenas de material sintético expandido, muy ligero, que dan al barco gran flotabilidad, haciéndolo totalmente insumergible.
7.Barco tipo catamarán, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el ensamblaje entre cascos y cabina se realiza con soldadura epoxy, remachando o atornillado y recubierto interiormente con estratificado.
8.Barco tipo catamarán, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el ensamblaje entre los cascos se realiza mediante un tubo sin soldadura, insertado en el casco, en el interior de un tubo de fibra solidario con los cascos, el cual ha sido moldeado sobre el mismo tubo de acero reforzando el conjunto con un mamparo de fibra.
9.Barco tipo catamarán, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el ensamblaje entre la cabina y la plataforma se logra mediante refuerzos de la línea de unión, a base de planchas que recubren unos refuerzos similares a los que se usan para fortalecer zonas planas.
10.Barco tipo catamarán, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura de unión posterior se realiza mediante hasta doce capas de fibra estratificada, reforzada longitudinalmente con madera de roble, rellena de madera en el centro para acoplar si se desea un pequeño motor fuera borda.
11.Barco tipo catamarán, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la presión que el mástil ejerce sobre la cabina es compensada por una mampara central, donde se aloja la puerta de entrada de la cabina.
12.Tipo de barco catamarán.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BALLESTER AVARGUES,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 15 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B35/72
google+ twitter facebook