BANDA SOPORTE PARA BALLESTAS DE SOMIERES.

1. Banda soporte para ballestas de somieres, caracterizada porque, realizada en un material de naturaleza plástico y flexible

, comprende un cuerpo básico tubular del que emerge verticalmente en su parte superior, una gruesa nervadura maciza de paredes cóncavas, que se ensancha ligeramente hacia su límite, rematando en un lomo curvo; previéndose que de trecho en trecho, por parejas y simétricamente espaciadas, se sitúen unos cortes que determinan unas ventanas por las que se introducen y aseguran los extremos de las ballestas, previstos con sendas pestañas acoplables a las ventanas indicadas; habiéndose dispuesto que este cuerpo básico tubular, en su parte inferior, comprenda otra prolongación o nervadura contrapuesta a la ya descrita, que emergiendo de la base de dicho cuerpo tubular, ostenta a ambos lados una serie de aletas paralelas a modo de arponcillos, encajables en una acanaladura realizada longitudinalmente sobre la superficie superior de un complemente del larguero del somier que emerge perpendicularmente hacia el interior del mismo; siendo la sección del cuerpo tubular de forma pentagonal en su perímetro exterior, en tanto que interiormente sólo coincide perimetralmente con los tres lados inferiores del pentágono externo, puesto que se cierra superiormente con una forma abovedada.
2. Banda soporte para ballestas de somieres.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIKOLIN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Somieres de muelles, de cuadro rígido o formando... > A47C23/26 (Cuadro para éstos; Fijación de resortes al cuadro)
google+ twitter facebook