BALANZA POSTAL TARIFICADORA AUTOMATICA E IMPRESORA.

1. Balanza postal tarificadora automática e impresora, caracterizada porque en un conjunto homogéneo presenta la balanza

, la impresora y el teclado introductor de datos, de tal manera que, una vez puesta en marcha, adecuadamente según cada caso, la simple colocación de un objeto sobre la plataforma de la balanza establece una etiqueta impresa adhesiva en la que se refleja la fecha, el importe y el punto de origen.
2. Balanza postal, según reivindicación anterior, caracterizada porque el teclado incluye las diferentes combinaciones de las tarifas postales en vigor y un teclado por el que se pueden introducir precios.
3. Balanza postal, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque se utilizan tecnologías electrónicas, preferentemente del tipo de microprocesadores, para programar internamente el conjunto de tarifas postales y sus combinaciones.
4. Balanza postal, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque va provista de visores que indican visualmente el peso y el precio para cada envío y a petición del operador la cantidad de envíos efectuados y su importe, tanto parciales como totales.
5. Balanza postal, según reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque está provista de una llave para evitar operaciones no autorizadas, y mediante su actuación se obtiene el control de trabajo realizado por las máquinas, al dar simultáneamente en los visores el gran total del número de envíos efectuados y la suma de los importes.
6. Balanza postal, según reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la fecha es introducida al inicio de cada jornada, entregando un ticket de comprobación.
7. Balanza postal, según reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque está provista de un circuito contra errores de manipulación, ya que suena un zumbador al pulsar cada tecla y aparece error si se solicita una combinación equivocada o si se coloca sobre la balanza un objeto postal de peso superior al autorizado según tarifas.
8. Balanza postal, según reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque es nivelada por medio de sus puntos de apoyo o patas regulables en altura.
9. Balanza postal, según reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque va provista de una batería recargable de puesta en servicio automática en caso de falta de energía eléctrica de la red pública.
10. Balanza postal tarificadora automática e impresora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: C.D.T.I.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 26 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > DETERMINACION DEL PESO > Aparatos o métodos de pesada adaptados a fines particulares... > G01G19/413 (utilizando medios de cálculo electromecánico o electrónicos)
google+ twitter facebook