AVION BOMBADERO DE JUGUETE.

Avión bombardero de juguete, caracterizado esencialmente por la realización de los movimientos de desplazamiento sobre una superficie horizontal mediante dos pares de ruedas

, de los que el delantero es el conductor y el posterior el propulsor, por la energía de rotación proporcionada por un motor eléctrico alimentado mediante dos pilas secas de tipo cilíndrico, alojadas en el interior del cuerpo delantero del aparato transmitiéndose el movimiento de giro, mediante un sistema de pilones dentados y ruedas engranadas, al árbol solidario de las ruedas posteriores, efectuándose la conexión en serie de las dos pilas con ayuda de un resorte helicoidal en contacto con la base y polo negativo de una de ellas, conectado a una pieza electroconductora dispuesta longitudinal e interiormente al cuerpo contenedor de las pilas hasta la formación de un borne terminal de, conexión para los terminales del circuito del motor, mientras que el polo positivo del sistema, en contacto con el borne central de la segunda pila, realiza temporal y a voluntad contacto físico y eléctrico con la masa metálica constituida por una caja sustentadora de los mecanismos, mediante una pieza móvil, articulada y conectada mecánicamente a un extremo de la pieza contactora con la pila y solidaria de un gatillo de accionamiento manual, determinante de dos posiciones extremas de la pieza, correspondientes respectivamente al contacto y cierre del circuito o a la apertura del mismo, efectuándose la introducción de, las pilas en el alojamiento interior del aparato gracias a una tapa inferior del mismo, articulada en disposición basculante alrededor de un eje ideal horizontal y retenida por su borde opuesto mediante un pestillo giratorio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TORRA FRAUCA,VICENTE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Aviones; Otros juguetes voladores (juguetes con paracaídas... > A63H27/22 (Aviones autopropulsados, p. ej. con correas extensibles de caucho (A63H 27/04, A63H 27/127 tienen prioridad))
google+ twitter facebookPin it
AVION BOMBADERO DE JUGUETE.